Inicio | Universidades | Instituto Profesional Providencia IPP | Técnico en Educación Diferencial
Instituto Profesional Providencia IPP

Técnico en Educación Diferencial

Instituto Profesional Providencia IPP - IPP

La carrera Técnico en Educación Diferencial es una de las técnico de educación diferencial que imparte el Instituto Profesional Providencia IPP. El título de Técnico en Educación Diferencial es el título que otorga el Instituto Profesional Providencia IPP para la carrera de Técnico en Educación.

Acerca de Técnico en Educación Diferencial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA ONLINE:

La carrera tiene la finalidad de formar técnicos capaces de apoyar al Educador Diferencial en la atención integral de personas con Necesidades Educativas Especiales, derivadas de una situación de discapacidad y la implementación de estrategias de intervención educativa acordes a las diversas modalidades de atención, en contextos inclusivos.

PERFIL PROFESIONAL:

• Serás capaz de comunicarte mediante lenguaje de señas y te pondrás en una posición privilegiada al momento de insertarte en el campo profesional.
  • Dominarás la metodología DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) para el diseño de aulas diversificadas que permiten el acceso universal a la educación.
  • Estarás capacitado para desarrollar estrategias de intervención en autismo y discapacidad múltiple, lo que te permitirá especializarte en diferentes necesidades y no solo en una.
  • Manejar herramientas para trabajar problemáticas de salud y entorno saludable, técnicas RCP y primeros auxilios.
  • Podrás participar como apoyo en el proceso de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes.
  • Conocerás la estructura del sistema educativo vigente en Chile para lograr la inclusión de personas con NEE a contextos educativos.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Educación Diferencial puede desempeñarse en Escuelas Especiales, Establecimientos Educacionales con Proyectos de Integración, Centros de Atención Temprana, Centros de Capacitación Laboral, Centros de Rehabilitación y Jardines Infantiles.

Sedes donde estudiar Técnico en Educación Diferencial en el Instituto Profesional Providencia IPP

Facultades donde estudiar Técnico en Educación Diferencial en el Instituto Profesional Providencia IPP