¿Dónde pueden trabajar los egresados de las Licenciaturas online en Servicio Social en Chile?

jueves, 1 de abril de 2021

Las Licenciaturas online en Servicio Social son una de las mejores carreras online para estudiar en Chile. En este artículo, se analizarán las oportunidades laborales que brindan estas carreras online.

Una de las Licenciaturas online que más se ha desarrollado en los últimos años en Chile han sido las carreras online en Servicio Social. La gran variedad de oportunidades laborales que brindan estas Licenciaturas online es una de las principales razones que argumentan los estudiantes de Chile que eligen estas carreras online por sobre otras opciones. Sin embargo, muchos desconocen qué tratan estas carreras online y cuáles son las oportunidades que brinda.

Por lo tanto, en este artículo, se realizará una descripción de las Licenciaturas online en Servicio Social. A su vez, se señalarán las variadas oportunidades laborales que se le presentan a los egresados de esas Licenciaturas.

Características de las Licenciaturas online en Servicio Social

Las Licenciaturas online en Servicio Social es una de las carreras online que está incluido dentro de los programas académicos del Instituto Profesional Providencia y es una de las carreras online que más se destaca dentro de ellos.

Estas Licenciaturas online están destinadas para aquellos jóvenes que tienen una profunda preocupación por los problemas sociales y que quieren destinar sus esfuerzos en mejorar la situación social de los sectores más desfavorecidos y que mayores problemas presentan.

Por lo tanto, con el fin de perseguir ese objetivo, las Licenciaturas online en Servicio Social brindan una formación completa en Ciencias Sociales. Es decir, estas carreras online otorgan un conocimiento interdisciplinario que abarca conceptos de diferentes disciplinas como por ejemplo, Historia, Sociología, Antropología y Ciencias Políticas.

Las dos características especificadas anteriormente le permiten a los egresados de estas carreras online desarrollar diferentes funciones y profesiones dentro del campo laboral. En esas profesiones, se perseguirá como objetivo una búsqueda de una mayor igualdad entre los distintos sectores sociales.

Oportunidades laborales que brindan las carreras online en Servicio Social

A partir de observar las características centrales que describen conceptualmente a las Licenciaturas online en Servicio Social se pueden señalar una gran variedad de oportunidades laboral que se podrán desarrollar. Las principales salidas laborales de estas carreras online se presentan en las siguientes áreas:
  • Organismos públicos tales como Ministerios, secretarías y oficinas
  • Establecimientos educativos tales como Escuelas y Universidades
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG)
  • Sistemas de salud privados o públicos
  • Poder Judicial
  • Empresas Privadas
En suma, estudiar Licenciaturas online en Servicio Social en el Instituto Profesional Providencia es una de las mejores opciones dentro de Chile. Si necesitas más información sobre estas carreras online, puedes ingresar aquí o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Adquiere nuevos conocimientos con IPP!