¿Cuáles son las 5 carreras más difíciles de IPP?


viernes, 9 de septiembre de 2022

El Instituto Profesional Providencia es una de las universidades más destacadas de Chile. En el siguiente artículo, se analizarán sus características y se seleccionarán las carreras más difíciles dentro de su oferta académica.



Estudiar carreras universitarias se transformó en una prioridad para los jóvenes de Chile. El desarrollo constante del campo universitario y la complejización que atraviesa el mundo laboral generaron las condiciones necesarias para que el estudio de carreras universitarias sea un paso imprescindible para todas las personas que buscan desarrollar una trayectoria profesional en el país.

En esta coyuntura, algunas Universidades de Chile se han destacado por sobre el resto como consecuencia de sus ofertas académicas de gran valor. Una de estas Universidades es el Instituto Profesional Providencia. El IPP es una de las instituciones con más tradición en Chile y sus programas de estudio son muy valorados por los jóvenes que buscan especializarse en algún sector o disciplina en particular.

Leer más: Chile: ¿Cuáles son los beneficios de estudiar Licenciaturas online en IPP?


Dentro de las carreras que ofrece el Instituto Profesional Providencia existen algunos programas que revisten un grado mayor de dificultad que otros lo cual, a su vez, representa un desafío para todos aquellos que deciden comenzar a estudiarlas. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán las cinco carreras más difíciles que ofrece el Instituto Profesional Providencia y se destacarán algunas de sus características principales.

Carreras más difíciles de IPP

En Chile, el campo Universitario está creciendo sostenidamente y las carreras online y presenciales que se ofrecen son cada día más valoradas por los estudiantes que acuden a ellas. Una de las Universidades que están liderando este proceso de renovación educativa es el Instituto Profesional Providencia.

Esta Universidad privada fue fundada en el año 1981 con la misión de “formar técnicos y profesionales capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades pertinentes a lo que demande el mercado laboral, que contribuyan a aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones públicas y privadas donde se desempeñen, con un alto grado de responsabilidad”. Este objetivo claro que se estableció la institución se puede observar en cada propuesta académica que forma parte de su plan de estudios y reflejan los valores que la Universidad busca transmitir a sus alumnos: Innovación, Inclusión y Compromiso Social. El slogan que ha tomado IPP también refleja su búsqueda como institución educativa: Sueña, Aprende, Crece.

Sin embargo, dentro de su oferta académica, existen algunas carreras que son realmente difíciles para los estudiantes que los eligen. Debido a las temáticas que se abordan, estas propuestas académicas representan un gran desafío intelectual para los alumnos. A su vez, este desafío representa una gran oportunidad para la adquisición de conocimientos de gran valor y de herramientas que pocos poseen en el mercado.

Por lo tanto, las cinco carreras más difíciles que ofrece IPP son:

Ingeniería en Administración mención Finanzas

Las Finanzas ocupan un lugar de gran relevancia en el campo empresarial actual debido a las grandes oportunidades de inversiones que se han desarrollado en los últimos años. En la Ingeniería en Administración mención Finanzas los estudiantes conocerán todos los complejos aspectos que forman parte del mundo de las Finanzas y las metodologías a utilizar para desarrollar planes exitosos.

Conoce más sobre esta carrera: Chile: 4 Características de las Licenciaturas Online en Finanzas


Ingeniería en Informática con mención en Analítica Avanzada

En el desarrollo de las estrategias empresarial u organizacionales, la información detallada de los clientes, de las tendencias sociales y de la coyuntura en general son un insumo central que ayuda en la toma de decisiones. En la Ingeniería en Informática con mención en Analítica Avanzada de IPP, los estudiantes aprenderán como desarrollar bases de datos complejas y como utilizar esa información en la planificación de una estrategia a largo plazo.

Conoce más sobre esta carrera: 5 Actividades que realiza un experto en Informática


Ingeniería en Informática con mención en Ciberseguridad

En la actualidad, las principales empresas del mundo poseen una amplia gama de activos de diversa índole en diferentes sistemas de Internet. Por lo tanto, el desarrollo de sistemas de protección que ayuden a resguardarlos de diferentes amenazas es imprescindible. Los egresados de la Ingeniería en Informática con mención en Ciberseguridad son profesionales capacitados para generar soluciones creativas y seguras frente a las problemáticas relacionadas con la seguridad de un sistema informático.

Conoce más sobre esta carrera: Conoce los Tipos de Ciberseguridad y Protege los Sistemas Informáticos


Ingeniería Industrial

Conocer y entender el proceso productivo de una industria o de una empresa requiere de saberes provenientes de diferentes disciplinas. En la carrera de Ingeniería Industrial, los alumnos analizan cada paso que se produce en el desarrollo industrial con el objetivo de ser capaz de establecer estrategias eficientes que ayuden a mejorar los resultados obtenidos. A su vez, los estudiantes adquieren herramientas de liderazgo que ayudará a que los grupos interdisciplinarios que conforman una organización alcancen el éxito. 

Conoce más sobre esta carrera: 4 Características de las carreras online en Ingeniería Industrial en Chile


Licenciatura en Diseño Gráfico Digital

La Comunicación es una herramienta imprescindible en cualquier estrategia que busque el éxito. En la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital los alumnos conocerán las características de los lenguajes propios de Internet y de las Redes Sociales y obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar piezas comunicativas que logren un impacto positivo en los públicos.

Conoce más sobre esta carrera: 4 Razones para estudiar Licenciaturas online en Diseño Gráfico


En conclusión, estudiar algunas de las carreras más difíciles que ofrece el Instituto Profesional Providencia representa un gran desafío y una oportunidad para todos los estudiantes de Chile. Si bien es cierto que pueden costar un poco más, estas Licenciaturas online permitirán alcanzar un desarrollo profesional de excelencia.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que se pueden estudiar en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos estudiando en el Instituto Profesional Providencia!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.