Instituto Profesional Projazz

El Instituto Profesional Projazz fue fundado originalmente como Academia de Música Projazz en 1982 por George Abufhele Bus​ y la cantante y entrenadora vocal Ana María Meza​. Posteriormente, en 1985 el proyecto se ve potenciado por el ingreso del saxofonista Patricio Ramírez. Projazz nace de la necesidad de espacios para músicos que desean perfeccionar sus conocimientos en jazz y en música popular, los cuales no contaban con espacios reales para ello, ya que solo existían alternativas orientadas a la música clásica y docta contemporánea, en conservatorios y universidades. Para ello surge la academia Projazz que en un principio impartía clases de guitarra, bajo, canto y teoría musical.

En 2005 Projazz da otro paso relevante en su historia, cuando decide integrarse al sistema de educación superior, con la certeza de que esto le daría proyección y reconocimiento a un quehacer educacional que hasta ese momento sumaba más de dos décadas. De esta manera, en 2007 pasa a ser el Instituto Profesional Projazz, convirtiéndose en la primera institución en el país en crear un programa de jazz de nivel profesional, aprobado por el Ministerio de Educación, impartiendo las carreras de Interpretación en Jazz y Música Popular y Composición Musical, obteniendo en 2015, la Autonomía Institucional.

En el año 2021, El Instituto Profesional Projazz dicta 5 posgrados.
El Instituto Profesional Projazz actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Maestrias



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional Projazz


Sedes del Instituto Profesional Projazz