Inicio | Universidades | Instituto Profesional Los Leones | Técnico en Prevención de Riesgos
Instituto Profesional Los Leones

Técnico en Prevención de Riesgos

Instituto Profesional Los Leones - IPLL

La carrera Técnico en Prevención de Riesgos es una de las técnico de prevención de riesgos que imparte el Instituto Profesional Los Leones. El título de Técnico en Prevención de Riesgos es el título que otorga el Instituto Profesional Los Leones para la carrera de Técnico en Seguridad.

Acerca de Técnico en Prevención de Riesgos

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Quienes eligen estudiar esta carrera, se caracterizan por ser generadores de conciencia. Personas que se interesan por ayudar e incentivar a los trabajadores a que valores y prioricen su seguridad a través del cumplimiento de programas preventivos enfocados a los peligros existentes en sus puestos de trabajo.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Los Leones, se encuentra capacitado para elaborar y liderar programas de seguridad y salud profesional que promuevan la prevención de riesgos laborales. Desempeña sus funciones promoviendo el trabajo en equipo, distribuyendo las tareas de manera eficaz para el logro de objetivos, en concordancia con la responsabilidad que le cabe como persona y profesional. Asimismo, conoce la normativa vigente, los peligros y agentes asociados a los lugares de trabajo para proponer acciones, preventivas y correctivas en el ámbito laboral para prever y evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Además, posee las competencias para supervisar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Prevención de Riesgos podrá desempeñarse en: departamentos de prevención en diversas áreas de la industria, como construcción, minería, metalmecánica o de servicios, o cualquier entidad sea pública o privada, como consultor en organismos administradores del seguro social (mutualidades), además realizando asesorías como consultor externo en los rubros ya mencionados.

Sedes donde estudiar Técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional Los Leones

Facultades donde estudiar Técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional Los Leones