Instituto Profesional Los Leones

El Instituto Profesional Los Leones es un instituto profesional de Chile. Fue legalizado como tal en 1992, a partir del Instituto Profesional de Desarrollo Regional Los Leones, creado en 1990, el cual surgió a su vez del Centro de Estudios Los Leones, en 1984, el cual procede de Institur, una institución académica creada en 1981 con la finalidad de impartir carreras de turismo.

El Instituto Profesional Los Leones se ha caracterizado por su firme compromiso con la Educación Chilena. Desde sus inicios este  proyecto educativo y social se propuso el desafío de entregar Educación Superior de calidad. El IPLL proporciona profesionales que aporten al desarrollo del país. El Instituto Profesional Los Leones busca generar acciones que favorezcan el desarrollo integral de sus estudiantes, contribuyendo en su autonomía, sus capacidades críticas y el emprendimiento, fomentando así una formación educativa significativa, que les permita su desarrollo profesional en distintos ámbitos laborales. De este modo, el Instituto concibe la educación como una experiencia igualitaria en el acceso y transformadora en lo formativo, basada en su compromiso de desarrollar el potencial de las personas

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Formar profesionales y técnicos capaces de desempeñarse eficazmente frente a las complejas demandas del mundo laboral, con una oferta pertinente, en un marco de responsabilidad y compromiso social, para responder a las aspiraciones de sus estudiantes y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

VISIÓN

Llegar a ser un Instituto reconocido y valorado por su contribución a la formación de profesionales y técnicos idóneos, mediante programas educativos de calidad, ofreciendo oportunidades educativas a jóvenes y adultos de diferentes condiciones sociales y culturales, de modo de responder a los desafíos de un mundo globalizado y cambiante.

VALORES Y PRINCIPIOS

  • Acceso igualitario a la educación.
  • Atención a las necesidades educacionales de los estudiantes.
  • Formación integral de los estudiantes, tanto en los aspectos cognitivos, personal y social.
  • Estímulo permanente para la superación de las personas

ESCUELAS

El IPPL cuenta con las siguientes escuelas:

  • Escuela de Servicios de Salud
  • Escuela de Administración y Negocios
  • Escuela de Construcción y Minería
  • Escuela de Educación y Ciencias Sociales
  • Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información

En el año 2020, El Instituto Profesional Los Leones dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto Profesional Los Leones actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional Los Leones