Instituto Profesional Los Lagos

Técnico en Rehabilitación de Drogadependientes

La carrera Técnico en Rehabilitación de Drogadependientes es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta el Instituto Profesional Los Lagos.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 26.

El título de Técnico en Rehabilitación de Drogadependientes es el título que otorga el Instituto Profesional Los Lagos para la carrera de Técnico en Salud.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El o la Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación de Drogodependientes del Centro de Formación Técnica Los Lagos posee las competencias para contribuir en los procesos de prevención y tratamiento del consumo problemático y/o dependiente de drogas y alcohol, de acuerdo con las orientaciones de las políticas públicas vigentes. Ejecuta estrategias de intervención para potenciar los factores protectores de una persona, familia, grupo o comunidad, con foco en la prevención o disminución de los daños biopsicosociales propios del consumo. Además, se comunica de manera eficaz, atendiendo a principios éticos y de responsabilidad social, generando propuestas emprendedoras y creativas, que surgen del trabajo en equipo, en relación al contexto territorial donde se desempeña.

CAMPO LABORAL:

El o la Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación de Drogodependientes del Centro de Formación Técnica Los Lagos puede desempeñarse como profesional especializado en instituciones públicas o privadas que aborden la prevención, diagnóstico y/o tratamiento del consumo problemático y/o dependiente de drogas y alcohol, de acuerdo al contexto individual, familiar, comunitario, escolar, empresarial. Asimismo, en los diferentes niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, de acuerdo a las políticas políticas públicas vigentes.

Sedes donde Estudiar Técnico en Rehabilitación de Drogadependientes en el Instituto Profesional Los Lagos

Facultades donde estudiar Técnico en Rehabilitación de Drogadependientes en el Instituto Profesional Los Lagos