Instituto Profesional Los Lagos

Instituto Profesional Los Lagos

Técnico en Educación Parvularia

La carrera Técnico en Educación Parvularia es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Profesional Los Lagos.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 26.

El título de Técnico en Educación Parvularia es el título que otorga el Instituto Profesional Los Lagos para la carrera de Técnico en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El o la Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza General Básica del Centro de Formación Técnica Los Lagos posee las competencias para apoyar a profesionales de la educación en los niveles de Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza Básica e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, promoviendo contextos pedagógicos que faciliten una comunicación efectiva entre niños/as, padres y/o apoderados/as y la comunidad educativa en general. Además, se comunica de manera eficaz, atendiendo a principios éticos y de responsabilidad social, generando propuestas emprendedoras y creativas, que surgen del trabajo en equipo, en relación al contexto territorial donde se desempeña.

CAMPO LABORAL:

El o la Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza General Básica del Centro de Formación Técnica del OTEC Los Lagos puede desempeñarse en los diferentes establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia y Educación Básica de Primer Ciclo Básico, salas cuna, Escuelas de Párvulos, Jardines Infantiles Públicos y privados, proyectos gubernamental como los centros de estimulación temprana y programas educativos de apoyo a las familias; así como el ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde Estudiar Técnico en Educación Parvularia en el Instituto Profesional Los Lagos


Facultades donde estudiar Técnico en Educación Parvularia en el Instituto Profesional Los Lagos


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.