Inicio | Universidades | Instituto Profesional Libertador de Los Andes | Técnico en Asistente de la Educación en Aula
Instituto Profesional Libertador de Los Andes

Técnico en Asistente de la Educación en Aula

Instituto Profesional Libertador de Los Andes - IPLA

La carrera Técnico en Asistente de la Educación en Aula es una de las técnico de educación que imparte el Instituto Profesional Libertador de Los Andes. El título de Técnico en Asistente de la Educación en Aula es el título que otorga el Instituto Profesional Libertador de Los Andes para la carrera de Técnico en Educación.

Acerca de Técnico en Asistente de la Educación en Aula

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La Formación del Técnico de Nivel Superior en Asistente de la Educación en Aula y Administración la habilita para desarrollar valores en apoyo directo a la comunidad educativa, tanto en la educación parvularia con preparación en iniciación a la lectura y el cálculo, en la educación básica con diversas estrategias para el desarrollo de habilidades en el nivel de primero y segundo básico y en la administración apoyando en forma activa en la convivencia escolar y todo el quehacer administrativo de esta área. La Técnico en Asistente de la Educación en Aula y Administración es una persona comprometida, consciente de las necesidades sociales, capaz de adaptarse a distintos contextos educativos y con confianza en sus conocimientos técnicos.

CAMPO LABORAL:

La TNS en Asistente de la Educación en Aula y Administración del IPLA podrá desempeñarse en:

• Instituciones que atienden a la primera infancia, Junji, Integra.
  • Establecimientos Públicos y Privados del país en el Nivel de Educación Parvularia.
  • Hogares de menores.
  • Colegios subvencionados y particulares.
  • Escuelas municipales​.
  • Asistente de aula en los primeros niveles de Educación Básica y como Asistente de la Educación en nivel Medio.
  • Puede además participar en proyectos educativos, planes de mejora e innovación pedagógica.
  • Emprendimientos  y proyectos propios.

Sedes donde estudiar Técnico en Asistente de la Educación en Aula en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes

Compartir Técnico en Asistente de la Educación en Aula