Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior IPLACEX

El Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - IPLACEX, es una institución de educación superior chilena, reconocida como tal por el Estado desde 1990, pese a situar las raíces de su proyecto institucional ya en la década de los 80. Desde sus inicios y gracias a la experiencia y fuerte compromiso de sus fundadores, ha logrado desarrollar su proyecto institucional con éxito, alcanzando su plena autonomía en 1998, luego de superar satisfactoriamente las exigencias del proceso de licenciamiento -entonces denominado “acreditación”- desplegando luego un crecimiento sostenido, junto a una amplia cobertura geográfica.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Proveer oportunidades de formación profesional y perfeccionamiento a personas que trabajan, mediante una propuesta educativa accesible, flexible, pertinente y efectiva, contribuyendo con ello a su desarrollo laboral y social

VISIÓN:

Constituirse en la institución líder en educación profesional a distancia en Chile

PROYECTO INSTITUCIONAL:

IPLACEX contextualiza su Proyecto Educativo en la promoción de la persona humana y su contribución al desarrollo del país mediante la educación habilitante para el trabajo. Concibe la formación profesional como un proceso de crecimiento integral de la persona, desarrollado en un contexto formativo intencionado y sistemático, en función de su habilitación para el ejercicio de una función laboral autónoma. Su modelo educativo se alinea con los propósitos institucionales y propende a una formación que conjuga los atributos de accesibilidad, flexibilidad, pertinencia y efectividad.

ESCUELAS:

El Instituto Profesional IPLACEX cuenta con las siguientes escuelas:

• Escuela de Administración y Negocios
  • Escuela de Desarrollo Social y Servicio Público
  • Escuela de Educación
  • Escuela de Salud
  • Escuela de Tecnología
  • Escuela de Gastronomía

En el año 2020, El Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior IPLACEX dicta 11 carreras universitarias y 42 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 11 ingenierías.
El Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior IPLACEX es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 45 carreras a distancia, entre ellas 4 licenciaturas a distancia, 11 ingenierías a distancia y 11 posgrados a distancia (11 diplomaturas a distancia).

Carreras a Distancia

Licenciaturas a Distancia

Ingenierías a Distancia

Carreras Universitarias