Inicio | Universidades | Instituto Profesional IPCHILE | Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica
Instituto Profesional IPCHILE

Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica

Instituto Profesional IPCHILE - IPCHILE

La carrera Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica es una de las técnico de enfermería que imparte el Instituto Profesional IPCHILE. El título de Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga el Instituto Profesional IPCHILE para la carrera de Técnico en Enfermería.

Acerca de Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA:

La carrera se estructura en ejes formativos que agrupan asignaturas de Ciencias Básicas, asignaturas del área de su línea de especialidad y de formación profesional, las que permiten al estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendientes al logro del perfil de egreso establecido por IPCHILE. Al término del último semestre, los estudiantes deben cursar su internado profesional en Centros de Prácticas en convenio con nuestra institución.

PERFIL PROFESIONAL:

Nuestro egresado se identifica por la vocación de servicio instruida durante toda su educación, esto lo faculta para otorgar una atención individualizada, humanizada, honesta y comprometida en los cuidados de enfermería, además, se comunica en forma clara y precisa con los usuarios. Está capacitado para integrar activamente equipos de salud, cumplir funciones de colaboración con profesionales de la salud, como también aquellas funciones que derivan de su rol. El técnico en Enfermería con mención en Instrumentación Quirúrgica puede desempeñarse como instrumentista quirúrgico de pabellón, pudiendo integrarse activamente a equipos de cirugía general y de especialidades como asistente directo del cirujano.

CAMPO LABORAL:

El titulado estará capacitado para desarrollarse en el área pública y privada, en los diferentes niveles de atención, primaria, secundaria y terciaria, bajo la supervisión de profesionales de la salud. De esta forma podrá desempeñarse en hospitales públicos y privados, consultorios de atención primaria, Centros de Referencia de Salud, Centro de Diagnóstico Terapéutico, Centros de Salud Familiar, Centros de Atención Primaria de Urgencia, postas rurales, centros médicos de atención privada, clínicas privadas, además del ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde estudiar Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica en el Instituto Profesional IPCHILE

Facultades donde estudiar Técnico en Enfermería mención en Instrumentación Quirúrgica en el Instituto Profesional IPCHILE