Inicio | Universidades | Instituto Profesional IPCHILE | Técnico en Analista Programador Computacional
Instituto Profesional IPCHILE

Técnico en Analista Programador Computacional

Instituto Profesional IPCHILE - IPCHILE

La carrera Técnico en Analista Programador Computacional es una de las técnico de informática que imparte el Instituto Profesional IPCHILE. El título de Técnico en Analista Programador Computacional es el título que otorga el Instituto Profesional IPCHILE para la carrera de Técnico en Informática.

Acerca de Técnico en Analista Programador Computacional

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA:

La carrera tiene como propósito formar con competencias que les permitan: Elabora rutinas de mantenimiento tanto de software como de hardware de acuerdo a los requerimientos solicitados, cumpliendo con normas y estándares de calidad establecidos por los proveedores de los recursos tecnológicos, con el fin de mantener operativa la plataforma tecnológica. Desarrolla plataforma de software que permitan mejorar el proceso productivo de una organización en base a la optimización de los recursos disponibles, corrección de deficiencias e implementación de mejoras solicitadas.

PERFIL PROFESIONAL:

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Analista Programador Computacional cuenta con una sólida formación teórico-práctica que le permite desarrollar y administrar diferentes plataformas de software, en las que centra su quehacer en mantener la operatividad de los diferentes componentes tecnológicos, desde el área de análisis y desarrollo de sistemas computacionales en la organización donde le compete actuar. Es un técnico capacitado en reformar deficiencias, implementar mejoras en sistemas existentes o desarrollar nuevas plataformas, seleccionando modalidades efectivas de comunicación con su entorno profesional. Sus actividades profesionales se basan en la instalación, configuración y soporte de los diferentes componentes de hardware y software que componen una plataforma tecnológica, integrando el sistema operativo, el tratamiento de la información y la integridad de la misma. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

CAMPO LABORAL:

El Técnico de Nivel Superior en Analista Programador Computacional de IPCHILE puede desempeñarse en cargos en el sector público como en el privado de nuestra sociedad como:
  • Analista programador de sistemas.
  • Analista de Soporte técnico.
  • Desarrollador de sistemas.
  • Consultor externo.
  • Instructor en los diferentes tópicos del área de  programación computacional.

Facultades donde estudiar Técnico en Analista Programador Computacional en el Instituto Profesional IPCHILE