Inicio | Universidades | Instituto Profesional IPCHILE | Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica
Instituto Profesional IPCHILE

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

Instituto Profesional IPCHILE - IPCHILE

La carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica es una de las técnico de electricidad que imparte el Instituto Profesional IPCHILE. El título de Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica es el título que otorga el Instituto Profesional IPCHILE para la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA:

La carrera tiene como propósito formar personas en el área técnica con las siguientes competencias: Inspecciona la instalación, la operación de un sistema eléctrico y de accionamiento industrial. Aplica técnicas de mantenimiento de sistemas eléctricos y de accionamiento industrial, para asegurar la disponibilidad de los equipos, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en las áreas de electricidad y el control electrónico, con el fin de garantizar instalaciones con una operación eficiente y segura dentro de la normativa eléctrica vigente y de los estándares industriales. Este técnico es capaz de desempeñarse competentemente en la instalación, operación, inspección y mantenimiento de proyectos de instalaciones eléctricas y de control electrónico de potencia eléctrica. Se integra en forma eficiente en la producción industrial, el comercio, la construcción, áreas de la salud, minería, generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos y electrónicos orientados al control de potencia eléctrica, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de la profesión. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

CAMPO LABORAL:

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad de IPCHILE se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos o electrónicos, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de su actividad. Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como:
  • Proyectista Eléctrico.
  • Supervisor de Obras eléctricas.
  • Supervisor de Inspecciones Eléctricas.
  • Supervisor de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico.
  • Asesor de Instalaciones Eléctricas.
  • Consultor externo.

Facultades donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica en el Instituto Profesional IPCHILE