Instituto Profesional Diego Portales

La Organización Educacional Diego Portales inicia la vida académica el 22 de octubre de 1970, fecha de su fundación, proyecto educativo destinado a trascender en el tiempo con la guía de su fundador, Sr. Francisco Beltrán Herrera. Este proyecto se destaca por su sentido social, dando oportunidades de educación a jóvenes de todos los estratos sociales, ofreciendo programas de formación técnica y profesional a un universo conformado por egresados de la Enseñanza Media, cuyas opciones de superación en la época eran escasas, dado que el ingreso a una de las ocho Universidades tradicionales existentes a nivel nacional constituía un privilegio para una reducida minoría. Asimismo perfeccionamiento laboral a los trabajadores de la región y del país, permitiendo a éstos acceder a mejores oportunidades laborales y mayor desarrollo personal. El prestigio alcanzado por la Organización Educacional, demanda ofrecer una nueva alternativa, esto inspira al fundador expandiendo la oferta educativa a nivel profesional, es así que surge, el Instituto Profesional Diego Portales (IPDP) iniciando sus actividades académicas el 27 de enero de 1988, en la ciudad de Concepción, proyecto educativo que se oficializa mediante Decreto Exento N° 13 del Ministerio de Educación.

Instituto Profesional no acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Contribuir a la formación integral de personas, con el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, en especial el respeto a la diversidad y al medio ambiente, en pos de facilitar su desempeño personal, técnico y profesional, de acuerdo a la sociedad actual y futuro.

VISIÓN:

Ser una institución reconocida por entregar una formación de calidad, para estudiantes de diferentes condiciones socioculturales, en el logro de su progreso personal y profesional, y así responder a los desafíos de un mundo globalizado y cambiante.

En el año 2021, El Instituto Profesional Diego Portales dicta 11 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Profesional Diego Portales es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 19 carreras a distancia, entre ellas 5 licenciaturas a distancia y 6 ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Licenciaturas a Distancia



Ingenierías a Distancia



Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional Diego Portales