Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Licenciatura en Composición Musical

Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS - ARCOS

La carrera Licenciatura en Composición Musical es una de las licenciaturas de música que imparte el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. El título de Licenciatura en Composición Musical es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Composición Musical

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El Compositor Musical del IP Arcos es un músico profesional que imagina, genera, crea y produce música, considerando expresiones musicales de variadas formas y estilos, así como el uso de recursos tecnológicos para ello. Orienta su quehacer preferentemente a los desafíos que plantean, tanto en las artes musicales, como en las escénicas y audiovisuales, dentro del mundo de la cultura y de las industrias creativas, participando como creador, integrante y colaborador de la concepción, diseño y producción de proyectos culturales, que sean apreciados por los medios especializados, así como por el público en general. El Instituto Arcos espera de sus músicos compositores un propio desarrollo artístico profesional en la creatividad, dentro de un espacio crítico y reflexivo, donde se expresen las subjetividades en busca de senderos que provean de sentido, traducidos en maneras de componer música.  Promueve, por tanto, una formación flexible, interdisciplinaria y profesional que permita al egresado ser ciudadano del mundo de las profesiones creativas.

CAMPO LABORAL:

El campo ocupacional de compositor musical del ARCOS abarca productoras audiovisuales, compañías desarrolladoras de videojuegos, compañía de teatro y danza, sellos discográficos, productoras musicales, agencias publicitarias que requieran de la creación de canciones y piezas instrumentales en formatos pequeños, por ejemplo, piano solo; en formatos intermedios, como cuarteto de cuerdas y maderas; así como en formatos mayores como el de Big Band. Además, puede desempeñarse en municipalidades, colegios, corporaciones culturales y empresas privadas dirigiendo y organizando actividades de agrupaciones instrumentales y/o vocales de estilos y estéticas diversas en el ámbito de la música popular y de fusión.  Cabe destacar que de manera independiente puede desarrollar su proceso creativo, componiendo Música Popular, Pop, Jazz, Rock, Fusión, Latín, Folklore, en diversos estilos y formatos, realizando además arreglos musicales para voces, bandas, orquestas y ensambles instrumentales de diferentes formatos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Composición Musical en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Facultades donde estudiar Licenciatura en Composición Musical en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS