Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Licenciatura en Actuación

Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS - ARCOS

8 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Actuación es una de las licenciaturas de teatro y actuación que imparte el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. El título de Licenciatura en Actuación es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Actuación

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El Actor del IP–Arcos es un profesional experto en la interpretación y creación de narrativas escénicas, para lo cual imagina, produce y comunica soluciones hermenéuticas por medio de su cuerpo en relación con los diversos lenguajes escénicos. Crea con ello una propuesta artística basada en su sensibilidad, saber estético, posición autoral, singularidad, apropiación y vínculo con la realidad social y su campo artístico. Orienta su quehacer preferentemente a los desafíos que plantean tanto las artes escénicas como las audiovisuales dentro del campo profesional de la cultura y de las industrias creativas, participando como intérprete y creador, integrante y colaborador en la concepción, diseño, interpretación y/o producción de proyectos escénicos. También es competente en el desarrollo de acciones formativas en las que el teatro se coloca al servicio de variados procesos de enseñanza. El IP-ARCOS espera de sus egresados un desempeño profesional que integre en su proceso creativo y en la relación con el público la experiencia, la memoria, pertenencia e identidad. Con ello, esperamos que nuestros profesionales sean capaces de mirar e interpretar sensiblemente su entorno para crear de manera contextualizada, crítica y situada en la comunidad de práctica de la cual hacen parte. Promovemos una formación flexible e interdisciplinaria que favorezca la instalación de espacios de creación de conocimiento complejo integrado, con redes profesionales y construcción de identidades comunes y colaborativas.

CAMPO LABORAL:

El Actor/Actriz Profesional de Arcos, está altamente calificado para insertarse en diversos medios y generar proyectos innovadores y significativos, que sean un aporte para el desarrollo del arte y la cultura. Está capacitado para desempeñarse en diversos ámbitos de la creación, ya sea como intérprete y/o creador, desde la concepción, hasta producción de proyectos escénicos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Actuación en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Facultades donde estudiar Licenciatura en Actuación en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Compartir Licenciatura en Actuación