Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

El Instituto Profesional ARCOS inicia sus actividades en diciembre del año 1981 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales emprendedores que deciden fundar una institución que se hiciera cargo de estudios sociales y culturales que comenzaban a emerger en Chile en los ámbitos de las artes, la comunicación y la tecnología y que, dadas las restricciones generadas por el régimen político y educativo de aquel entonces, eran desarrolladas en los márgenes o en espacios que no posibilitaban el desarrollo del espíritu creador y crítico del pensamiento humano. Previendo el crecimiento de la industria, en los ámbitos de la televisión, el cine, la comunicación, el diseño y la publicidad, tal como ya ocurría en otras latitudes, ARCOS inicia este proyecto educativo con el desafío de abrir en Chile un espacio académico y cultural desde áreas del conocimiento alternativas a la oferta tradicional y, por lo mismo, de gran potencialidad para ser un aporte activo en el desarrollo y recreación del país.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN:

Formar profesionales en los ámbitos del arte, la comunicación, la tecnología y la gestión, estimulando el compromiso por el aprendizaje permanente, con reflexión crítica y capacidad creadora. Personas que hagan una diferencia en la sociedad por sus conocimientos relevantes en el oficio, su formación cultural y su desempeño comprometido y creativo en sus actividades laborales o emprendimientos personales.

VISIÓN:

Cultivar el talento de los estudiantes y constituir una experiencia educativa de calidad reconocida, fundada en el aprecio y el respeto, con vocación innovadora en la cultura y la sociedad.

En el año 2021, El Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS dicta 7 carreras universitarias y 14 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas.
El Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 diplomatura a distancia). El Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Sedes del Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS