Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly

El Instituto Profesional recibe el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación en abril de 2012 y se encuentra en proceso de licenciamiento del Consejo Nacional de Educación. Inicia su 1° generación en 2013 con la carrera profesional de Intérprete en Danza con las menciones de Jazz Contemporáneo y Tap y Teatro Musical. El Instituto recibe la tradición de Dancen Escuela Karen Connolly, escuela de danza fundada en 1982, la cual se ha encargado de formar bailarines por más de 35 años. El Instituto Profesional recoge no sólo el espíritu, sino la disciplina y la calidad en cuanto a la excelencia en la formación de profesionales. Inspirado en la visión de la Maestra Karen Connolly, la institución posee programas de estudios internacionales de alto nivel técnico, complementados por asignaturas teóricas que, a través de la guía de docentes expertos en sus áreas, entregan a los estudiantes la formación necesaria para desenvolverse tanto en el medio profesional nacional como internacional.

Instituto Profesional no acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Formar artistas profesionales con sólidos dominios teórico-prácticos de las técnicas danzarias y teatrales, además de habilidades y aptitudes que aporten al medio artístico nacional.

VISIÓN:

Ser referentes en formación artística de educación superior contribuyendo con profesionales que potencien y se adapten al ámbito cultural y laboral tanto en lo interpretativo como en lo reflexivo y crítico de la escena.

En el año 2021, El Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly dicta 1 posgrado.
El Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Maestrias

Ubicación de El Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly