Inicio | Universidades | Instituto Profesional Carlos Casanueva | Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia
Instituto Profesional Carlos Casanueva

Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia

Instituto Profesional Carlos Casanueva - ICC

La carrera Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia es una de las licenciaturas de ciencias sociales que imparte el Instituto Profesional Carlos Casanueva. El título de Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia es el título que otorga el Instituto Profesional Carlos Casanueva para la carrera de Licenciatura en Humanidades.

Acerca de Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La licenciatura busca formar personas como profesionales Orientadores en Relaciones Humanas y Familia, reconocidos en el ámbito de la Orientación en Relaciones Humanas, que contribuyan a través de sus conocimientos, habilidades y actitudes al bienestar de las personas, familias y organizaciones, basándose en su desarrollo personal para un óptimo desempeño profesional.

PERFIL PROFESIONAL:

El/la Orientador en Relaciones Humanas y Familia del IPCC es un profesional con competencias en:

• Realizar acciones de intervención preventivas para promover la actualización de las capacidades individuales y grupales.
  • Aplicar acciones de intervención socioeducativas; preventivas y reparatorias para fortalecer los grupos familiares.
  • Facilitar procesos de desarrollo individual para mejorar la calidad de vida de las personas en diversas áreas tales como: educacional, personal, familiar.
  • Contribuir al desarrollo organizacional, realizando consultoría , capacitaciones, acciones diagnósticas y evaluaciones para optimizar el clima laboral
  • Sistematizar experiencias en el área de las Relaciones Humanas para contribuir en el mejoramiento de las prácticas orientadoras.

CAMPO LABORAL:

Por la formación académica entregada, el profesional está capacitado para intervenir a nivel personal, grupal y familiar, en distintas áreas de acción: terapéutica, organizacional, comunitaria y escolar, considerando en todas ellas su contexto psico-socio-afectivo. Desde su acción individual o inserto en equipos multidisciplinarios, este profesional realiza su acción transformadora y humanizante en todo lugar donde se den las relaciones humanas. El/la profesional egresado trabaja integrando equipos multidisciplinarios en organismos públicos y privados, en los departamentos de Recursos Humanos, como Orientadores de establecimientos educacionales y de salud, docentes en Institutos y Universidades, a cargo de proyectos o programas sociales, como consultoras personales ,de pareja y familiar.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia en el Instituto Profesional Carlos Casanueva

Compartir Licenciatura en Orientación en Relaciones Humanas y Familia