¿Cuáles son las mejores carreras que dicta AIEP en Chile?


lunes, 12 de septiembre de 2022

En Chile, el campo universitario no para de crecer y de expandir sus fronteras. Es por ello que, a continuación, se analizarán las mejores carreras que dicta el Instituto Profesional AIEP, una de las Universidades más destacadas de la actualidad.



En la actualidad, en Chile hay más de un millón de personas que están cursando diferentes tipos de carreras dentro del campo universitario. Esta cifra récord marca un parámetro de la importancia que tiene la adquisición constante de nuevos conocimientos con el objetivo de mejorar el perfil profesional y acceder a mejores oportunidades laborales. 

En Chile, este cambio de mentalidad se está materializando, de manera definitiva, en la gran variedad de carreras que los jóvenes estudian. La interesante gama de temáticas que se pueden abordar en los últimos años y la presencia de diferentes modalidades de estudio fueron dos factores claves para este crecimiento sostenido. En esos dos aspectos, existen algunas Universidades que se han establecido como las referencias centrales para los estudiantes del país.

Una de esas universidades es el Instituto Profesional AIEP. Esta institución ha crecido de manera sostenida en las últimas décadas y, a través de la implementación de la educación online, está conquistando nuevos públicos. Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán las mejores carreras que brinda el Instituto Profesional AIEP.

Carreras de AIEP en Chile

El sistema universitario de Chile es uno de los más destacados de América Latina. La presencia de Universidades privadas, públicas y extranjeras les brinda la oportunidad a los jóvenes estudiantes del país de poder desarrollar una carrera profesional y alcanzar grandes oportunidades de crecimiento. 

Una de las universidades más pujantes en Chile, y una de las representantes más importantes del crecimiento educativo del país, es el Instituto Profesional AIEP. AIEP fue fundada en el año 1965 y su sigla significa Academia de Idiomas y Estudios Profesionales. Esta institución surgió con el objetivo de desarrollar profesionales bien formados a nivel teórico y, a su vez, establecer las condiciones necesarias para que su transición hacia el mercado laboral sea ordenada y fructífera. 


En la actualidad, el Instituto Profesional AIEP tiene más de ochenta carreras presenciales y online. La educación online se ha incluido dentro de las propuestas de estudio y rápidamente se han podido observar sus consecuencias positivas. La educación online es un factor clave para que miles de jóvenes que estaban imposibilitados para estudiar carreras universitarias puedan desarrollar una buena trayectoria académica y así mejoren notablemente su calidad educativa.

Al desarrollo de la educación online y la variedad de propuestas educativas se suma un tercer factor clave: la amplitud temática que brinda AIEP. Con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades de los estudiantes chilenos, el Instituto Profesional AIEP ha desarrollado propuestas académicas sobre tan diversas temáticas como Comunicación, Arquitectura, Diseño, Artes, Deportes y Ciencias Empresariales, entre otras. Este valor es muy destacado por los jóvenes ya que permite especializarse de manera concreta en una disciplina en particular.

Pero luego de analizar las características fundamentales que definen al Instituto Profesional AIEP es importante destacar algunas de las mejores carreras que dicta en la actualidad. Por lo tanto, las mejores carreras que dicta AIEP en Chile son:

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Marketing

El Marketing es un aspecto central en las estrategias de desarrollo de las principales empresas de Chile. En la Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Marketing, los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas para realizar investigaciones de mercado y establecer planes de trabajo que permitan dar a conocer de la mejor manera los productos que se ofrecen.


Ingeniería en Prevención de Riesgos

Generar ámbitos seguros de trabajo es una de las principales preocupaciones que afectan a los directivos de una empresa. La Ingeniería en Prevención de Riesgos de AIEP es una carrera que ofrece la oportunidad de conocer esa problemática y así desarrollar planes de prevención que eviten los accidentes laborales.


Licenciado en Construcción Civil

El campo de la construcción y las obras de infraestructura es un lugar lleno de interesantes oportunidades para los jóvenes. El Licenciado en Construcción Civil de AIEP estará capacitado para desarrollar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad y para trabajar en diversos ámbitos.


Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos

En el desarrollo de una empresa, la gestión del capital humano es un elemento que siempre hay que tener en cuenta. Los egresados de la Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos son profesionales capacitados para establecer estrategias eficaces y exitosas para mejorar el rendimiento de los colaboradores y para generar una identificación con los valores y objetivos de una empresa.


Ingeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas

En Chile, las principales empresas del país están desarrollando una transición hacia el campo digital e Internet. En la Ingeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas, los estudiantes observan a nivel técnico y teórico los sistemas informática y obtienen la capacidad de establecer nuevas aplicaciones y métodos de trabajo.


Ingeniería en Administración de Empresas

Desarrollar una gestión eficiente en una empresa no es una tarea simple en los tiempos dinámicos que se viven. En la Ingeniería en Administración de Empresas, los estudiantes comprenden la importancia de una correcta administración de los recursos que se poseen y adquieren la capacidad de establecer planes de trabajo que permiten mejorar los resultados y alcanzar los objetivos que se plantean.


Ingeniería en Ciberseguridad

La seguridad de la información en las redes y en Internet es una de las principales preocupaciones que se poseen en la actualidad. La Ingeniería en Ciberseguridad de AIEP forma profesionales capacitados para generar programas de prevención que permitan responder frente a las amenazas que pueden llegar a afectar el funcionamiento del sistema o que intenten robar datos relevantes.


En conclusión, estudiar carreras online o presenciales en AIEP es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en Chile. Esta Universidad representa una gran oportunidad de acceder a un gran bagaje cultural y teórico y, a su vez, permite prepararse de la mejor manera para afrontar los desafíos del mercado laboral. 

Si necesitas más información sobre las diferentes licenciaturas online o presenciales que se pueden estudiar en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Destaca en el mundo profesional estudiando carreras online o presenciales en AIEP!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.