¿Qué carreras online hay en AIEP?

martes, 13 de septiembre de 2022

La educación online está creciendo de manera sostenida en Chile. Aquí se señalarán las mejores carreras online que se dictan en el Instituto Profesional AIEP en la actualidad.

La educación online es uno de los fenómenos más interesantes que se está desarrollando en el campo universitario de Chile. En los últimos años, la presencia de programas académicos online ha permitido que miles de jóvenes accedan por primera vez a una educación universitaria de calidad.

Según un artículo publicado en junio de 2021 en el diario online de La Tercera (Ver artículo completo aquí), se afirma que el crecimiento de la cantidad de estudiantes que acuden a programas online “crecieron exponencialmente”. Entre 2007 y 2021, el porcentaje de crecimiento de la cantidad alumnos que estudian en modalidades no presenciales es asombroso: según el Servicio de Información de Educación Superior, el aumento es más de 650%.

Uno de los factores claves en este sostenido aumento de alumnos online es la expansión de las Universidades que comenzaron a desarrollar programas online. En el año 2007, la cantidad de instituciones que impartían este tipo de carreras era 8, sin embargo, para el año 2021, ese número asciende a 26. Este dato es clave para comprender el crecimiento de las matrículas de estudiantes online.

Leer más: Las mejores universidades de Chile para estudiar online

Una de las Universidades referentes en el desarrollo de la educación online fue el Instituto Profesional AIEP. Este instituto profesional privado, fundado en 1965, está comprometido de gran manera con el desarrollo de los profesionales del futuro. En consecuencia, la educación online representó una oportunidad para llegar a nuevos públicos interesados en ampliar sus conocimientos.

Es por ello que, en el siguiente artículo, se analizarán las características de la educación online en AIEP. Luego de ello, se destacarán algunas de las mejores carreras online que dicta el Instituto Profesional AIEP en la actualidad.

Características de la educación online en AIEP

Desde el comienzo de su existencia, el Instituto Profesional AIEP se trazó como objetivo central la formación de profesionales capacitados para insertarse en el mundo laboral de manera rápida y eficaz. Desde su perspectiva, en la actualidad, uno de los métodos para alcanzar ese objetivo es el desarrollo y la expansión de las carreras online.

A partir de ello, AIEP ha construido todo un sistema que busca beneficiar a los alumnos y facilitar su estadía en las carreras online. El fin de todo esto es formar una comunidad de aprendizaje confiable y que brinde una educación de calidad.

Algunos de los aspectos más destacados de la educación online en el Instituto Profesional AIEP son:

• Las carreras online poseen la misma exigencia que las presenciales y están aprobadas por los organismos gubernamentales. La diferencia entre ambas propuestas es que los alumnos de las carreras online podrán administrar sus tiempos con un grado mayor de independencia debido a que los contenidos están disponibles en cualquier momento del día
  • Las clases son asincrónicas y existen diferentes instancias de intercambio entre los docentes y los alumnos. Existen foros y canales de mensajería a través de los cuales se podrán intercambiar comentarios, opiniones y cualquier tipo de interrogante
  • Las carreras online seis módulos por año y son bimensuales. Cada alumno tiene una Intranet desde la cual podrá acceder a los mismos

Carreras online de AIEP

Una de las características más destacadas de las carreras online de AIEP que todavía no ha sido nombrada es la amplitud temática de su propuesta online. Es demuestra el compromiso de AIEP con los intereses de sus alumnos actuales y de las nuevas generaciones.