Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA

El Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA es un instituto profesional chileno, centrado en la impartición de carreras técnicas y profesionales. Creado en 1975 como un centro de capacitación, su cobertura educacional evolucionó de Centro de Formación Técnica al de un Instituto Profesional. Actualmente cuenta con tres campus en la ciudad de Santiago.

El Instituto de Ciencias Tecnológicas, CIISA, nace como una institución pionera en Chile, en la enseñanza y capacitación de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). CIISA nace junto con la historia de las TIC. Se funda el año 1975, dos años después del lanzamiento de Internet, un año antes de que se fundara la empresa Apple (1976) y seis años antes del lanzamiento del computador personal (1981).

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

Su misión es la formación de profesionales y técnicos de nivel superior en el Área de Tecnología, con altos estándares de calidad, a través de la modalidad presencial y virtual, que sean competentes, innovadores y autónomos, contribuyendo y agregando valor al desarrollo sustentable de las organizaciones del país.

VISIÓN

Su visión es ser reconocidos como la institución de educación superior referente en la formación de técnicos y profesionales, que aporten a la transformación tecnológica y digital de las organizaciones del país.

VALORES

• Aprendizaje: Construimos habilidades y descubrimos conocimientos haciendo cosas con otros, a partir de la experiencia y la exploración, del ensayo y error, del análisis y la ejecución.
  • Innovación: Promovemos la adopción y utilización de ideas, tecnologías o conceptos creativos, que resulten en la implementación exitosa de nuevos productos, servicios, procesos y proyectos en empresas y organizaciones, que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • Empatía: Valoramos la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir en contextos y actividades colaborativas, evaluando conscientemente nuestro comportamiento ético.
  • Transformación: Promovemos cambios para adaptarnos a la sociedad y sus demandas, combinando inteligentemente la tecnología con las competencias laborales, para así lograr diferenciarnos, ser más eficientes y competitivos, al transformar y mejorar las empresas y la calidad de vida de las personas.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

Los propósitos institucionales declarados para el cumplimiento de la Misión y Visión son los 4 siguientes:

• Diseñar, implementar y ofrecer carreras profesionales y técnicas de nivel superior, destinadas al desarrollo de recurso humano especializado en el área de Tecnología y sus áreas afines, tanto en la modalidad presencial como virtual (modalidad online).
  • Asegurar la aplicación sistemática de la política de calidad en todos los procesos claves que forman parte del modelo educativo y de gestión institucional.
  • Promover la innovación curricular en los procesos de aprendizaje,  didáctica y práctica docente, y la innovación disciplinar a través de proyectos y actividades, ambas de acuerdo al modelo educativo.
  • Gestionar estrategias y acciones de vinculación con el medio que generen una bi-direccionalidad que retroalimente los procesos formativos de las carreras.

ESCUELAS

El Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA cuenta con las siguientes escuelas:

• Escuela de Informática
  • Escuela Industrial
  • Escuela de Redes y Telecomunicaciones
  • Escuela de Ciberseguridad

En el año 2020, El Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA dicta 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 ingenierías.
El Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 7 carreras a distancia, entre ellas 3 ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia

Ingenierías a Distancia