Inicio | Blog | ¿Cuánto Gana un Ingeniero en Logística en Chile?

¿Cuánto Gana un Ingeniero en Logística en Chile?

Su labor es esencial en cualquier empresa que produzca bienes o que ofrezca servicios. Se encarga de cumplir toda la ruta de la cadena productiva. Por ello, es necesario conocer cuánto gana un Ingeniero en Logística en Chile.

22/06/2022 | Edwin Prieto Salcedo

¿Cuánto Gana un Ingeniero en Logística en Chile?
Comparte la nota en tus redes

La Ingeniería en Logística trata sobre la adquisición, transporte, almacenamiento y distribución de bienes y productos, para cumplir con la cadena productiva. Su finalidad es satisfacer al cliente, reducir costos, optimizar procesos y maximizar las ganancias. Debido a sus funciones, es necesario conocer cuánto gana un Ingeniero en Logística en Chile.

¿Cuáles Son las Funciones de un Ingeniero en Logística?  Man construction worker emoticon

El objetivo de la Ingeniería en Logística es lograr una administración de alta eficiencia en todos los procesos que posee la logística, aumentando la productividad y reduciendo los costos. Esta es la función principal del profesional de esta carrera.

El Ingeniero en Logística cumple con responsabilidades determinantes para el buen funcionamiento de la cadena de suministro, siendo capaz de ocupar distintos cargos operativos dentro de la empresa, como el de Gerente de Operaciones.

Entre sus funciones destacan las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, que van desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega al cliente. Para ello, se utilizan técnicas y herramientas estadísticas, tecnológicas, gestión de cadena de suministros, modelos de optimización y de toma de decisiones.

De esta manera, existen tres actividades básicas que el Ingeniero en Logística siempre debe contemplar entre sus responsabilidades diarias:

• Proponer soluciones de logística para los clientes.
  • Desarrollar indicadores de logística, herramientas de análisis interno o indicadores clave de desempeño para las unidades de negocio.
  • Realizar estudios o análisis de la logística, como estudios de tiempo, análisis de base cero, análisis de caso, análisis de redes, análisis de trayectoria del flujo y análisis de la cadena de suministro.

Retos del Ingeniero en Logística  Pin emoticon

Considerando que los clientes son cada vez más exigentes, las empresas son más competitivas y se ha presentado un auge en la creación de e-commerce con sus operaciones de e-logística, el Ingeniero en Logística tiene importantes retos para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en la actualidad. Por ello, debe centrarse en:

• Optimizar los procesos logísticos con el uso de tecnología.
  • Modernizar los almacenes para afrontar el aumento de las compras.
  • Ofrecer entregas mucho más rápidas.

¿Cuánto Gana un Ingeniero en Logística en Chile?  moneybag emoticon

El Ingeniero en Logística en Chile realiza un trabajo de alto valor y es reconocido económicamente, como al resto de las ramas de la Ingeniería. Esta es una carrera universitaria que puede durar entre ocho y diez semestres, dependiendo de la institución y se puede estudiar online o presencialmente.

El sueldo mensual de un Ingeniero en Logística se calcula en Pesos Chilenos (CLP) y puede ubicarse en los CLP 1.073.050, según las estadísticas arrojadas por tres importantes páginas web.

En ese sentido, la página Talent.com contempla que este profesional gana CLP 900.000 mensuales, unos CLP 5.538 por hora. Según Computrabajo.com el sueldo promedio mensual es de CLP 1.141.739. Por su parte, los estudios de Tusalario.org indican que el Ingeniero en Logística puede ganar en Chile un aproximado mensual de CLP 1.247.000.

Tema relacionado: Descubre lo Que Dominarás al Estudiar una Carrera en Gestión Logística

Estudiar Ingeniería en Logística en Chile  Man emoticon

Chile se ha caracterizado por su gran dinámica comercial, especialmente relacionada con la logística y transporte de mercancías. Por ello, es posible estudiar la carrera de Ingeniería en Logística en diversas instituciones, como por ejemplo: