Inicio | Blog | Razones para estudiar Ingeniería Eléctrica

Razones para estudiar Ingeniería Eléctrica

Los ingenieros eléctricos trabajan con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

31/08/2020 | Tomas Grenon

Razones para estudiar Ingeniería Eléctrica
Comparte la nota en tus redes

Los ingenieros eléctricos son profesionales capacitados que trabajan en campos relacionados con la electricidad, el electromagnetismo y la electrónica. Los estudiantes aprenden las competencias necesarias para trabajar con dispositivos que producen electricidad o funcionan con esta.

La Ingeniería brinda los conocimientos para diseñar, desarrollar, probar la fabricación de dispositivos y sistemas eléctricos. Los estudiantes podrían ser capaces de desarrollar componentes como motores eléctricos, sistemas de radar o comunicación, equipos generadores de energía eléctrica, circuitos eléctricos, entre otros elementos.

¿Por qué estudiar una Ingeniería en Electricidad?

Algunos de los motivos para estudiar la carrera son:

• Amplia salida laboral: los profesionales tienen una gran demanda en el mercado. Las ingenierías son las carreras que más salidas laborales tienen en la actualidad. Conseguir tu primer trabajo no debería ser una tarea complicada.
  • Formación multidisciplinar: el alumno adquiere una amplia variedad de conocimientos y desarrolla grandes habilidades en electricidad, electrónica, informática, entre otras disciplinas.
  • La innovación y creatividad: los futuros ingenieros están a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías para una serie de industrias como el transporte, la sanidad, la construcción y la robótica.
  • Estarás listo para cualquier problema: la ingeniería brinda las habilidades y la confianza para hacer frente a cualquier tipo de inconveniente. Podría empezar a ver cada problema como un reto y una oportunidad para crecer.
El ingeniero eléctrico se vincula directamente con el ámbito técnico y profesional de los sectores industriales; petroleros; empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; así como empresas consultoras y constructoras relacionadas al sector eléctrico. Puede desempeñarse en proyectos del sector de fabricantes de equipos eléctricos, maquinaria eléctrica e industrial, y equipos electrónicos de potencia.

Alguna de las opciones para estudiar la carrera en Chile son:

Si buscas formarte para plantear, analizar, delimitar y resolver los problemas relacionados con la demanda de la energía eléctrica en los ámbitos industriales, comerciales, residenciales y de servicios; deberías considerar estudiar una Ingeniería en Electricidad.

Comparte la nota en tus redes