Inicio | Blog | 5 universidades para estudiar Comercio Exterior en Chile

5 universidades para estudiar Comercio Exterior en Chile

En las últimas décadas, el comercio internacional se ha transformado en una actividad fundamental para las empresas de Chile. Como consecuencia, Instituciones de gran prestigio como la Universidad Santo Tomás, la Universidad Tecnológica de Chile y Duoc UC Universidad Católica incluyeron carreras en Comercio Exterior dentro de su oferta académica. Conoce a continuación las cinco mejores universidades para estudiar estos programas en Chile.

02/11/2022 | Tomas Grenon

5 universidades para estudiar Comercio Exterior en Chile
Comparte la nota en tus redes

La ingeniería en Comercio Exterior está orientada a la investigación de mercados y al incentivo de habilidades para los negocios. Los futuros profesionales de la carrera se van a encargar del control de la gestión de mercancías en aduanas, es decir, el ingreso y egreso de productos o servicios. A su vez, estarán preparados para planificar estrategias que permitan que las empresas ingresen en nuevos mercados de gran valor

Para conocer más sobre estas carreras, a continuación, describiremos las 5 mejores universidades para estudiar comercio exterior en Chile.

¿Dónde estudiar la carrera de comercio exterior?

Las Universidades que dictan la carrera en Comercio Exterior en Chile son:

Universidad Santo Tomás

La Ingeniería en Comercio Exterior que dicta la Universidad Santo Tomás busca formar profesionales capacitados para enfrentarse a los desafíos actuales del mundo del comercio y para liderar los procesos de cambio necesarios para generar una administración más eficiente y exitosa. Esta carrera se compone de 58 materias y su duración es de 10 semestres.

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior Iplacex

Si estás buscando estudiar esta carrera online, el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior Iplacex es una de las mejores opciones. Su Ingeniería en Comercio Exterior se destaca por brindarle a sus estudiantes una amplia gama de conocimientos sobre negocios, gestión empresarial y sobre la legislación internacional que regula el intercambio comercial. Este programa cuenta con 43 materias y se extiende por 4 años.

Duoc UC Universidad Católica

Dentro de las universidades de orientación católica que incluyen propuestas relacionadas con el comercio exterior, Duoc UC Universidad Católica brinda uno de los programas más destacados. Esta Universidad dicta una Ingeniería en Comercio Exterior que se caracteriza por brindar las competencias necesarias para desarrollar una trayectoria profesional en el campo mundial de los negocios. A su vez, se preocupa porque sus estudiantes adquieran una ética cristiana y una serie de valores que guíen su accionar durante sus proyectos. Esta ingeniería tiene una duración de ocho semestres y está conformada por 45 materias.

Universidad Tecnológica de Chile

La Ingeniería en Comercio Exterior que dicta la Universidad Tecnológica de Chile tiene una característica diferencial: el valor que le brindan a las prácticas profesionales. Los alumnos que atraviesen esta carrera deberán realizar una práctica profesional de 360 horas con el objetivo de perfeccionar sus habilidades e incorporar de manera natural todos los conocimientos que se dictaron a lo largo de los ocho semestres.

Universidad de Tarapacá

Si estás buscando adquirir una amplia gama de conocimientos relacionados con la gestión de empresas multinacionales y con los mercados internacionales, la Ingeniería Comercial con mención en Gestión y Comercio Exterior que dicta la Universidad de Tarapacá es ideal para ti. Esta propuesta académica se ocupa de formar profesionales capacitados para desarrollar planes de gestión eficientes que ayuden a las empresas a ampliar sus horizontes hacia nuevos mercados.

Estudiar la carrera en comercio exterior en instituciones prestigiosas como la Universidad Santo Tomás, la Universidad Tecnológica de Chile, la Universidad de Tarapacá, el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior o en Duoc UC Universidad Católica brinda la seguridad de que la educación será de calidad y las oportunidades en el mercado laboral no faltarán. La enseñanza a la que podrás acceder en esas Universidades te permitirá soñar en grande.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que puedes estudiar en el país debes ingresar en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla nuevos conocimientos estudiando comercio exterior!

Comparte la nota en tus redes