Inicio | Blog | Agronomía: carrera para conocer de agricultura y ganadería

Agronomía: carrera para conocer de agricultura y ganadería

La Agronomía consiste en el conjunto de saberes y técnicas que permiten el desarrollo y la practica de la agricultura y la ganadería. En Chile, puedes estudiar la carrera en diferentes universidades públicas o privadas.

11/03/2020 | Tomas Grenon

Agronomía: carrera para conocer de agricultura y ganadería
Comparte la nota en tus redes

El futuro profesional aprenderá habilidades y teorías con el objetivo de maximizar la explotación de recursos naturales (tierra, agua, entre otros) y animales para la producción de alimentos, productos agropecuarios y otras posibles actividades. El estudiante deberá lograr una formación con conciencia ambiental, para lograr un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la producción alimentaria.

La educación de la carrera busca formar Agrónomos que consigan mejorar la calidad de las técnicas de la producción y el proceso de transformación de artículos alimentarios y agrícolas. Al estudiar la carrera conocerás técnicas para manejar sustentablemente los recursos, según las situaciones socioculturales y los diferentes ecosistemas que se presentan.

Alguna de las carreras vinculadas al área de Agronomía para estudiar en Chile es:

La carrera te brindara una educación en fundamentos tecnológicos como científicos, de carácter teóricos y prácticos, para desenvolverte en el mundo agrícola-ganadero. El alumno aprenderá a examinar factores económicos, administrativos, biológicos o sociales que pueden presentarse a lo largo del desarrollo productivo.

El Agrónomo podrá desempeñar tareas que van desde planificar cultivos hasta fomentar el bienestar de animales. También, estará capacitado para supervisar cosechas, gestionar la producción ganadera o desenvolverse en industrias alimenticias (láctea, almacenes cárnicos, plantas de envasado, por mencionar algunas). Finalmente, podría asesorar empresas de alimentos o comercializar productos agrícolas.

Las carreras de Agronomía podrían ser una excelente opción profesional si te gusta el manejo de cultivos y animales, te interesa el mundo agropecuario y ganadero o te apasiona el mundo de los alimentos, entre otros. La educación universitaria te va a permitir trabajar en organismos públicos, de manera independiente, en empresas u organizaciones agropecuarias y/o agroindustriales, en proyectos de investigación científica y en organismos de consultoría y asesorías especializadas.

Comparte la nota en tus redes