Inicio | Universidades | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO | Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO - FLACSO

La carrera Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad es una de los diplomados de ciencias sociales que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. El título de Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO para la carrera de Diplomado en Humanidades.

Acerca de Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

El presente diplomado se interroga sobre el significado de la paz, la democracia y la seguridad para una subregión de turbulencias, que en la década de los 80 fue escenario de un capítulo de la Guerra Fría; que exhibe hasta hoy cifras de pobreza extrema, desnutrición y analfabetismo, al tiempo que presenta el esfuerzo más perdurable de integración en América Latina. Para interpretar estos fenómenos se indaga en momentos críticos del pasado que dejaron huellas en el presente, y se relaciona la historia política con coyunturas complejas representativas de la región. En este contexto se destacan singularidades de la geografía económica y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Sedes donde estudiar Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Compartir Diplomado en Centroamérica en la encrucijada De la crisis a la normalidad