Escuela Moderna de Música y Danza

La Escuela Moderna de Música y Danza (EMMD) es un Instituto profesional chileno especializado en carreras de música y danza. Fue fundado el 10 de mayo de 19401​ por los músicos Elena Waiss​, René Amengual​, Alfonso Letelier, Juan Orrego Salas y Olga Solari.​ Se convirtió en instituto profesional en 1989, y obtuvo su autonomía en 2004.

La excelencia en los procesos formativos es una de las características del Instituto y, en esa línea, ha continuado acreditando su calidad y realizando de forma permanente procesos de mejora continua para garantizar la calidad y atingencia en la formación de sus estudiantes. El Modelo Educativo del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, se estructura a partir de su misión y se sustenta, como en las mejores escuelas de música y danza, en las características propias de aprendizaje en el ámbito del arte, donde la enseñanza activa se amalgama con el acto de evaluar el aprendizaje. Su centro, eje principal del Modelo Educativo, es el estudiante, quien a través del proceso enseñanza-aprendizaje, desarrolla sus aptitudes y habilidades desde su pasión y sus talentos individuales y donde la enseñanza activa es simultánea a la evaluación del aprendizaje.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

MISIÓN

El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza tiene como misión formar al más alto nivel a las nuevas generaciones de músicos y bailarines chilenos, en un contexto actual y creativo, con respeto y conocimiento de nuestra cultura, transformándolos en protagonistas del desarrollo y proyección de nuestro medio artístico futuro.

VISIÓN

El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, aspira a ser reconocido como la institución más importante de Educación Superior a nivel nacional, en el ámbito de la formación de profesionales del área artística, contribuyendo así, a la promoción de talentos para Chile y el mundo.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Libertad y respeto hacia las diferencias estéticas y estilísticas.
  • Excelencia artística como expresión de calidad en los procesos formativos.
  • Conocimiento y respeto de la Identidad cultural.


La Escuela Moderna de Música y Danza actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Escuela Moderna de Música y Danza


Sedes de la Escuela Moderna de Música y Danza