Escuela de Cine de Chile

La Escuela de Cine de Chile, fundada en 1995 por los cineastas Carlos Flores Delpino y Carlos Álvarez, se convirtió en el primer centro de estudios especializado que apostó por la búsqueda y enseñanza de nuevos realizadores en un periodo que estudiar cine, en Chile, era considerado sólo un acto de rebeldía e inmadurez. El desafío era claro, sí se puede hacer cine en Chile, se pueden filmar ideas y también historias, y para eso sólo se necesita práctica.

En el Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile, nos comprometemos a formar profesionales competentes, críticos, creativos, innovadores e inquietos; a través de un equipo humano cualificado y comprometido con el Mejoramiento Continuo, que permita generar desarrollo para los estudiantes, la institución, trabajadores y los grupos de interés. La Escuela de Cine de Chile, se declara en una exploración constante de la excelencia para sus carreras, sus actividades de formación, producción, extensión y su proyección social, buscando equilibrar armónicamente las estrategias académicas, los intereses de los alumnos y las tendencias de la industria. Escuela de Cine de Chile planifica, busca un desarrollo sostenible, con un uso eficiente de recursos y mejorar continuamente los servicios, a través de los procesos de autoevaluación y autorregulación en aras de lograr la formación integral de profesionales que respondan a las expectativas del entorno.

Escuela no acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

El Instituto profesional Escuela de Cine de Chile, es una institución de educación superior que forma personas con competencias y conocimientos integrales en las disciplinas artísticas y técnicas que promueve el desarrollo cinematográfico y audiovisual contemporáneo. Realiza procesos formativos en espacios de creación, reflexión crítica, producción e innovación, adaptándose a los dinámicos escenarios artísticos y productivos.

VISIÓN:

Ser una institución de educación superior que  desde la formación académica, transforme el quehacer cinematográfico y audiovisual, provocando un impacto cultural que contribuya a una sociedad más libre y diversa.

En el año 2021, La Escuela de Cine de Chile dicta 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura.
La Escuela de Cine de Chile actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Escuela de Cine de Chile