Inicio | Universidades | Duoc UC Universidad Católica | Ingeniería en Conectividad y Redes
Duoc UC Universidad Católica

Ingeniería en Conectividad y Redes

Duoc UC Universidad Católica - Duoc UC

La carrera Ingeniería en Conectividad y Redes es una de las ingenierías de informática que imparte Duoc UC Universidad Católica. El título de Ingeniería en Conectividad y Redes es el título que otorga Duoc UC Universidad Católica para la carrera de Ingeniería en Informática.

Acerca de Ingeniería en Conectividad y Redes

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

PERFIL PROFESIONAL:

El Ingeniero en Conectividad y Redes al finalizar sus estudios estará capacitado para realizar o controlar labores de Soporte Computacional y de Infraestructura de Redes, diseñar soluciones de conectividad utilizando las tendencias tecnológicas, gestionar proyectos de redes y telecomunicaciones. Además podrá administrar redes en empresas de distinto tamaño, realizar labores de unificación de las comunicaciones, adaptar soluciones innovadoras de colaboración digital, proponer soluciones de los diversos medios de transmisión y gestionar la ciberseguridad de la organización.

CAMPO LABORAL:

El campo laboral del Ingeniero en Conectividad y Redes está constituido por empresas en cualquier industria, tanto públicas como privadas, productivas o de servicios, que cuenten con una red de datos y/o de voz de mediano o gran tamaño. Pudiendo desempeñarse en las áreas de tecnologías, infraestructura y comunicaciones de la empresa, y estar a cargo de mantener la continuidad operacional de los servicios que se prestan en la red, soportando y administrando los dispositivos de comunicación y de telefonía, manteniendo los niveles de seguridad requeridos por el negocio sobre la red cableada o inalámbrica. Asimismo, este profesional puede desempeñarse como Ingeniero de Campo en empresas implementadoras de proyectos de redes, planificando, diseñando y realizando soluciones de comunicaciones de gran envergadura.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc UC Universidad Católica