Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica ENAC | Técnico en Terapias Complementarias de Salud
Centro de Formación Técnica ENAC

Técnico en Terapias Complementarias de Salud

Centro de Formación Técnica ENAC - ENAC

La carrera Técnico en Terapias Complementarias de Salud es una de las técnico de psicología que imparte el Centro de Formación Técnica ENAC. El título de Técnico en Terapias Complementarias de Salud es el título que otorga el Centro de Formación Técnica ENAC para la carrera de Técnico en Salud.

Acerca de Técnico en Terapias Complementarias de Salud

Este Técnico está capacitado para aplicar diversas técnicas de terapia complementaria de modo auxiliar a la práctica médica oficial, que permitan recuperar, mantener e incrementar el estado de salud y bienestar físico y mental de las personas. Tiene competencias para realizar la recepción y entrevista al usuario, resguardando los límites y los principios éticos que protegen su bienestar y derechos, bajo el marco de las normativas vigentes y las indicaciones del profesional tratante. También es capaz de planificar y ejecutar diversas técnicas complementarias de salud.

Dado que es un Técnico del área de la salud, cuenta con competencias para la aplicación de normas y protocolos de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), el control de signos vitales, brindar primeros auxilios básicos y prestar apoyo emocional a usuarios. Además puede realizar la gestión administrativa de un box de atención.

Sedes donde estudiar Técnico en Terapias Complementarias de Salud en el Centro de Formación Técnica ENAC

Facultades donde estudiar Técnico en Terapias Complementarias de Salud en el Centro de Formación Técnica ENAC

Compartir Técnico en Terapias Complementarias de Salud