Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica ENAC | Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones
Centro de Formación Técnica ENAC

Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones

Centro de Formación Técnica ENAC - ENAC

La carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones es una de las técnico de psicología que imparte el Centro de Formación Técnica ENAC. El título de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones es el título que otorga el Centro de Formación Técnica ENAC para la carrera de Técnico en Psicología.

Acerca de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones está capacitado para colaborar en intervenciones psico-socioeducativas individuales, grupales, familiares y comunitarias en los ámbitos de prevención, tratamiento e integración, aplicando diversos instrumentos de diagnóstico y evaluación asociado al consumo problemático de sustancias. Ademas, colabora en el diseño y planificación de las intervenciones, considerando contextos y características de los usuarios.

Dado que es un Técnico del área Social, cuenta con competencias para la aplicación de estrategias de trabajo con personas según sus etapas del desarrollo y necesidades existentes, a la vez que utiliza estrategias de autocuidado personal desde una perspectiva de salud laboral.

Sedes donde estudiar Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones en el Centro de Formación Técnica ENAC

Facultades donde estudiar Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones en el Centro de Formación Técnica ENAC

Compartir Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones