Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica ENAC | Técnico en Imagenología y Radioterapia
Centro de Formación Técnica ENAC

Técnico en Imagenología y Radioterapia

Centro de Formación Técnica ENAC - ENAC

La carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia es una de las técnico de radiología que imparte el Centro de Formación Técnica ENAC. El título de Técnico en Imagenología y Radioterapia es el título que otorga el Centro de Formación Técnica ENAC para la carrera de Técnico en Salud.

Acerca de Técnico en Imagenología y Radioterapia

Descripción del perfil de egreso

El Técnico en Imagenología y Radioterapia está capacitado para asistir al usuario y al profesional del área en procedimientos imagenológicos con fines diagnósticos, preventivos y de control de tratamiento, acompañando al paciente durante todas las etapas de cada procedimiento. Tiene competencias para preparar el material y los equipos tanto para la realización de exámenes, cómo para la adquisición de imágenes, realizando además las actividades administrativas pertinentes. Junto con esto, puede asistir al usuario y al profesional responsable en la realización de tratamientos radioterapéuticos y procedimientos de medicina nuclear.

Dado que es un Técnico del área de la salud, cuenta con competencias para la aplicación de normas y protocolos de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), el control de signos vitales y el brindar primeros auxilios básicos.

Sedes donde estudiar Técnico en Imagenología y Radioterapia en el Centro de Formación Técnica ENAC

Facultades donde estudiar Técnico en Imagenología y Radioterapia en el Centro de Formación Técnica ENAC

Compartir Técnico en Imagenología y Radioterapia