Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica CEITEC | Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia
Centro  de  Formación  Técnica  CEITEC

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

Centro de Formación Técnica CEITEC - CEITEC

En línea

La carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia es una de las técnico de educación parvularia que imparte el Centro de Formación Técnica CEITEC. El título de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia es el título que otorga el Centro de Formación Técnica CEITEC para la carrera de Técnico en Educación.

Acerca de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

Los  primeros  años  en  el  desarrollo  de  los  niños  son  claves  para  su  desarrollo  y  la  generación  de  habilidades  y  hábitos  de  conducta,  ya  que  constituyen  la  base  para  los años que vendrán en su estructura de aprendizaje intelectual, psicológico y afectivo. En  nuestro  país  en  los  últimos  años  se  ha  dado  especial  énfasis  a  la  educación  preescolar  entendiendo  su  importancia  para  la  calidad  de  la  educación  formal.  De  allí  que quienes  tienen  el  rol  de  dar  el  primer  acercamiento  al  sistema  educativo  de  un  niño  deben  estar  adecuadamente  calificados,  para  brindar  el  soporte  necesario  para propender  al  desarrollo  integral  de  niños  y  niñas  de  0  a  8  años.  En  especial  atendiendo  su  bienestar  físico,  emocional  y  cognitivo  e  incorporarlo  tempranamente  al  medio social, natural y cultural, estimulando el lenguaje artístico y verbal.

Perfil Profesional
El  Técnico  de  Nivel  Superior  en  Educación  Parvularia  y  de  Primer  Ciclo  es  un técnico  que  apoya  a  las  educadoras  de  párvulos  y  profesores  básicos  del  primer sub ciclo básico. Ejercerá  sus  funciones  bajo  la  supervisión  de  un  profesional  de  la  especialidad, con  una  visión  de  comunidad  educativa  que  integra  a  la  familia  y  la  comunidad  al proceso educativo. Está  capacitado  para  colaborar  el  desarrollo  integral  de  niños  y  niñas  de  0  a  8 años,  teniendo  las  competencias  necesarias  para  interactuar  con  los  niños  en  el desarrollo  del  currículum  escolar,  siendo  un  apoyo  importante  en  el  logro  de objetivos de la Calidad Educacional.

Campo Laboral
El  Técnico  de  Nivel  Superior  en  Educación  Parvularia  y  de  Primer  Ciclo,  puede desempeñarse  en  salas  cuna  y  jardines  infantiles  ya  sean  públicos,  municipales o particulares. Asimismo,   por   su   formación   que   contempla   el   primer   ciclo   escolar   puede desempeñarse    apoyando    a    profesores    básicos    en    establecimientos    de educación básica. También  puede  desempeñarse  en  todo  tipo  de  escuelas  de  párvulos,  hogares  de menores y otras instituciones de atención de lactantes, niñas y niños. Adicionalmente,  puede  generar  sus  propios  espacios  de  trabajo  a  través  de  la prestación  de  servicios  de  atención  particular  a  niñas  y  niños  en  su  apoyo preescolar y escolar hasta los 8 años de edad.

Sedes donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia en el Centro de Formación Técnica CEITEC