Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica CEITEC | Técnico de Nivel Superior en Administración Pública
Centro  de  Formación  Técnica  CEITEC

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

Centro de Formación Técnica CEITEC - CEITEC

En línea

La carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública es una de las técnico de administración pública que imparte el Centro de Formación Técnica CEITEC. El título de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública es el título que otorga el Centro de Formación Técnica CEITEC para la carrera de Técnico en Administración.

Acerca de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

La  profesionalización  de  la  administración  pública  constituye  un  avance  clave  para  lograr  la  mayor  eficiencia  en  la  gestión  del  estado,  tanto  en  su  nivel  de  su  estructura central,  como  local.  Chile  ha  experimentado  avances  significativos  en  los  últimos  años,  a  través  de  la  tecnologización  de  determinadas  prestaciones,  los  marcos regulatorios, el servicio civil, sistema de licitaciones, entre otras variadas instancias que propenden a tener un estado más competente. Por ello la necesidad de disponer en los servicios públicos de personas con la calificación necesaria para participar activamente de este proceso de modernización.

Perfil Profesional
El  Técnico  en  Administración  Pública  cuenta  con  conocimientos  aplicados  sobre  gestión  y desarrollo  local  y  regional,  finanzas  públicas,  administración  de  proveedores  y  contratos, tecnologías  de  la  información,  marco  regulatorio,  entre  otras  materias  relevantes  para  su desempeño  en  el  sector  público.  Adicionalmente  se  ha  incorporado  al  plan  formativo materias  transversales  de  importancia  creciente  en  la  mayor  eficiencia  de  los  procesos, como nociones fundamentales de logística y prevención de riesgos. Cuenta  con  una  solvente  formación  en  lo  relativo  a  administración  general  y  gestión  de personas   que   puede   aplicar   en   su   respectivo   servicio   y   acceder   a   cargos   de responsabilidad.

Asimismo,  cuenta  con  sólida  formación  en  contabilidad,  economía,  finanzas  y  evaluación  de proyectos  lo  que  permite  insertarse  en  procesos  de  desarrollo  de  proyectos,  ya  sea  en organismos  públicos  comunales,  regionales  y  provinciales,  poderes  legislativo  judicial, partidos políticos, organismos no gubernamentales, centros de estudio y fundaciones, etc.

Campo laboral
El  Técnico  de  Nivel  Superior  en  Administración  Pública  está  calificado  para desempeñarse en el ámbito de la estructura central y local del Estado. Puede    incorporarse    a    Ministerios,    Gobiernos    Regionales,    Municipios, Corporaciones Municipales y, en general, en todos los servicios públicos. Asimismo, puede formar parte también de los poderes legislativo y judicial. Su  formación  transversal  en  aspectos  de  administración  le  permite  incorporarse adecuadamente en empresas autónomas del estado

Sedes donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Administración Pública en el Centro de Formación Técnica CEITEC