Inicio | Blog | Educación superior en la Región de Tarapacá

Educación superior en la Región de Tarapacá

La región cuenta con la presencia de universidades privadas y públicas. La oferta se concentra principalmente en la capital regional.

10/08/2020 | Tomas Grenon

Educación superior en la Región de Tarapacá
Comparte la nota en tus redes

La Región de Tarapacá se ubica al norte de Chile. La ciudad más importante, donde se encuentran las sedes universitarias, y su capital regional es la ciudad de Iquique. Además, la región se divide en 2 provincias centrales: la provincia de Iquique y la provincia de El Tamarugal, con su capital Pozo Almonte.

El territorio cuenta con la presencia de 2 universidades. Por un lado, la casa central de la Universidad Arturo Prat y por el otro la sede Iquique de la Universidad Tarapacá. También, cuenta con diferentes sedes universitarias en educación superior. La oferta académica incluye desde carreras técnicas, carreras de grado hasta posgrados.

Universidades para estudiar en la Región de Tarapacá

Las posibilidades son:

La UNAP es una universidad estatal, fundada en 1984, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Persigue la misión de formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país. La universidad ofrece para la región 15 carreras técnicas, 30 carreras de grado, 8 programas en continuidad de estudios y 13 posgrados.

La UTA es universidad pública de carácter estatal, fundada en 1981. Busca formar profesionales y académicos comprometidos con el desarrollo regional y la integración internacional. La universidad ofrece 10 carreras de grado, entre ingenierías y licenciaturas, para la región.

Universidades con sede en Tarapacá:

La región ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas y disciplinas académicas. Las universidades también brindan diferentes propuestas de titulaciones. Como futuro alumno ya conoces los lugares donde puedes estudiar ahora debes encontrar en Universidades de Chile la carrera ideal.

Comparte la nota en tus redes