Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar en Chile?

¿Cuánto cuesta estudiar en Chile?

Chile concentra algunas de las universidades más reconocidas en América Latina. La educación superior no es gratuita por lo que implica el pago de ciertos aranceles.

21/07/2020 | Tomas Grenon

¿Cuánto cuesta estudiar en Chile?
Comparte la nota en tus redes

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Chile es uno de los países con educación superior más cara del mundo y el único en América Latina donde todos los tipos de instituciones son pagas. En los últimos años se han producido debates públicos, manifestaciones y protestas que exigen que la educación sea pública, gratuita y de calidad.

Si buscas estudiar en Chile, ya sea en un centro de formación técnica, un instituto profesional o una universidad, debes tener en cuenta todos los gastos que involucra esta decisión. Los estudiantes deben abonar una matrícula inicial y el posterior arancel mensual de carácter anual.

¿Existen ayudas o becas estudiantiles?

Para abaratar costos, los estudiantes pueden considerar postularse a becas de arancel y/o matrícula y beneficios gestionados por el Estado. También, algunos organismos educativos ofrecen ayudas económicas para sus estudiantes. Al momento de elegir una carrera para estudiar es importante conocer que opciones de becas pueden solicitarse.

¿Qué valor tienen las carreras en Chile?

Para el año 2019 los aranceles anuales de las diferentes carreras ubicaron que las de mayor valor son:

Puedes consultar los valores en el sitio mifuturo.cl

Si bien la inversión en educación superior es elevada, el beneficio que se obtiene al terminar la carrera es igual de importante. Las carreras podrían permitir lograr un ascenso dentro de tu empresa, aumentar tu perfil en el mercado laboral, posibilidades de emprender o estudiar una carrera de interés. Ingresa al sitio de Universidades de Chile y encuentra la carrera de tus sueños.

Comparte la nota en tus redes