Las fobias más extrañas que existen

lunes, 13 de junio de 2022

La mente humana es todo un misterio lleno de sorpresas y curiosidades. En este artículo te compartimos algunas de las fobias más extrañas que los expertos en Psicología han detectado.

La mente humana es un caso fascinante de estudio donde se desarrollan cuestiones que nos sorprenden y que en ocasiones parecen imposibles de creer. En este artículo queremos compartirte algunas fobias curiosas que pueden surgir en la mente de algunos individuos.

¿Qué es una fobia?

Primero, tenemos que comprender qué es una fobia. Se trata de un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo irracional a un estímulo especifico, dicho estimulo puede ser un objeto, una situación, un animal, entre otros.

Las personas que sufren de una fobia pueden tener diferentes niveles de intensidad, por decirlo de alguna forma, es decir, mientras algunas personas solo sienten una ligera incomodidad en presencia del estímulo, otras pueden padecer síntomas físicos de pánico.

¿Cuáles son las fobias más extrañas que existen?

Turofobia

Esta fobia es sobre el miedo al queso, bastante curioso, ¿no? Las personas que la padecen no pueden ver ni oler este alimento amado por muchos. simple trozo de queso.

De acuerdo con los psicólogos, esta fobia es el resultado de una experiencia traumática usualmente vivida en la infancia.

Hexakosioihexekontahexafobia

La hexakosioihexekontahexafobia es miedo irracional hacia el número 666. Las personas que padecen de esta fobia suelen evitar dicho número y todas aquellas cosas relacionadas con él.

El origen de esta fobia está ligado con la figura de Satanás o al Anticristo, por lo tanto, es más común que las personas que han crecido en familias cristianas o católicas la padezcan.

Xantofobia

Se trata de una de las fobias más curiosas, pues estamos hablando del miedo irracional al color amarillo. También se trata de una fobia muy compleja de padecer, ya que cualquier cosa que tenga al color amarillo puede producir gran ansiedad.

También podría interesarte este artículo ¿Sabes qué es la cromofobia?

Omfalofobia

Una de las fobias más extrañas es esta, la que nos habla del miedo irracional a los ombligos. Las personas que la padecen le temen a su propio ombligo y al de los demás, siendo imposible para ellas verlos y tocarlos.

Crematofobia o Crometofobia

El miedo irracional al dinero. Se trata una de las fobias raras que más llama la atención de los expertos en el sector. Para las personas que la padecen es muy complicado desarrollar la vida de forma normal, pues en gran parte de nuestras acciones se involucra al dinero.

Somnifobia

Esta fobia se trata del miedo irracional y excesivo al acto de dormir. Las personas que la padecen usualmente temen a que algo les pase mientras están durmiendo.

Entre otras fobias extrañas encontraremos las siguientes: coulrofobia: miedo a los payasos; ombrofobia: miedo a la lluvia; hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas; hilofobia: temor a los árboles; triscaidecafobia: miedo al número 13; papafobia: miedo al Papa; uranofobia: miedo al cielo; pogonofobia: miedo a las barbas y la tripofobia: miedo a los agujeros.

La mejor forma de tratar una fobia es con ayuda profesional de un experto en la salud mental.

Te invitamos a complementar esta lectura con nuestro artículo ¿Cuándo se debe ir a psicoterapia?

¿Te interesa estudiar una carrera en Psicología online?

Al navegar por nuestro sitio encontrarás todo un catalogo de universidades en Chile, programas para estudiar online y otros temas relacionados. Si es de tu interés recibir orientación e información para iniciar o continuar tu formación profesional, sólo tienes que llenar el formulario que encontrarás en nuestra página.

Descubre más sobre estudiar Psicología leyendo nuestros artículos: