Carreras más estudiadas y las más demandadas por las empresas en Chile

martes, 28 de julio de 2020

En Chile para estudiar un programa es importante seguir la vocación personal, pero además podrías considerar las posibilidades en el mercado laboral y la cantidad de cupos y postulaciones que tienen las carreras.

Según estudios del Consejo Superior de Educación (CNED), las principales variables que influyen en la elección de una carrera son los intereses y habilidades del postulante y la inserción laboral y el retorno económico al egresar. En Chile, a raíz de las Pruebas de Acceso (exPSU), también importa la cantidad de cupos que ofrece la universidad.

El sistema Único de Admisión (SUA), al que suscriben las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y algunas universidades privadas, establecen un cupo máximo de ingresantes que muchas veces se ve superado por la cantidad de postulaciones que tienen. En pocas palabras es importante tener en cuenta la vocación, la empleabilidad y las postulaciones.

¿Qué profesionales demandan las empresas?

Según un estudio del sitio Trabajando.com las carreras universitarias más demandas son:

¿Cuáles son las carreras más demandas por los estudiantes?

En contrapartida, según el portal Emol.cl, los programas académicos más elegidos son:

Finalmente, según el sitio Mifuturo.cl del Ministerio de Educación de Chile, las carreras con mayor empleabilidad durante el primer año de titulación son:

Las diferentes opciones podrían permitir descubrir que demanda tiene, una carrera de interés, en el mercado laboral. Además, si todavía no sabes que carrera estudiar, las estadísticas te podrían servir para formarte en una disciplina donde las posibilidades de empleo sean más concretas. Desde Universidades de Chile te invitamos a ingresar al sitio encontrar la carrera de tus sueños.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio