El crecimiento de la Educación Online en Chile

lunes, 5 de octubre de 2020

Las carreras online vienen registrando un gran crecimiento en el ultimo tiempo. Miles de estudiantes se inclinan por estudiar en universidades online desde casa.

La educación a online permite el uso de aulas y espacios virtuales, lo que adecuado para la interacción entre profesores y alumnos. Además, las universidades online permiten a los estudiantes participar en foros de discusión y realizar evaluaciones remotas desde cualquier lugar del país. Los avances digitales permitieron la creación de elementos esenciales para la educación online. Las carreras online sacaron provecho de creaciones como chats remotos, foros de discusión, y muchas otras cosas más.

Los programas online permiten que alumnos y profesores puedan interactuar de forma sincrónica y asincrónica.  Al estudiar online, el alumno podrá consultar e interactuar con el material del estudio y sus docentes en tiempo real o consultarlo en el momento del día que desee. Si bien la pandemia aceleró el uso de la educación online en todos los niveles y procesos de enseñanza educativos, las carreras online venían teniendo un gran crecimiento en el ultimo tiempo.

Según un estudio de la consultora Kaagan Research en 2019 Latinoamérica evidenció un crecimiento exponencial hacia el uso de la educación superior online. Chile, junto con Argentina, tuvieron un desarrollo cercano al 30% en materia de carreras online. Esto evidencia la necesidad y el interés que despierta la educación online tanto en estudiantes como en universidades online dispuestas a crear nuevas formas de aprendizaje. Sumado a esto, según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) se confirma un incremento constante en las matrículas de carreas online.

En 2016, el número de alumnos que opto por estudiar online creció 21% respecto a 2015, totalizando 24.659, cifra que contrasta con los 8.291 que estaban matriculados en 2012. La educación online está expandiendo el alcance de la formación universitaria, posibilitando que personas que no podrían concurrir a un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad de estudios, puedan hacerlo desde cualquier sitio y dispositivo con una simple conexión a internet.

Si estás interesado en estudiar online en Chile te invitamos recorrer la oferta académica de las distintas universidades online en Chile que ofrecen educación online, podrías encontrar la posibilidad de estudiar la carrera de tus sueños desde el lugar que elijas. Las opciones son:

Los alumnos podrían optar una carrera online por la flexibilidad horaria que otorga y la facilidad para compatibilizar las clases con sus otras actividades. Las carreras online te van a brindar una educación online de calidad, balanceando tu vida académica, personal y profesional. Solo debes escoger la carrera de la Universidad Online de Chile que se adapte a tus necesidades y gustos.