¿Cómo elegir una universidad online?

lunes, 5 de octubre de 2020

Si estás interesado en estudiar online, pero no sabes que universidad o carrera seleccionar, en la nota te damos algunos consejos para elegir la mejor opción de universidades online en Chile.

Las carreras online permiten alcanzar la misma calidad educativa que las presenciales. Los alumnos pueden acceder remotamente a las herramientas de estudio, a la vez, que mantienen un vínculo virtual con sus profesores y alumnos. Las plataformas digitales de las universidades online ofrecen múltiples herramientas y elementos necesarios para que el alumno pueda llevar adelante el cursado de su programa. La elección de la universidad y las carreras online por las que optes podría ser una decisión relevante a nivel personal y profesional. A continuación, algunas claves para elegir universidades online.

¿Es una universidad o instituto profesional certificado por la CNA?

El primer elemento para considerar al momento de elegir una universidad online es conocer si la misma cuenta con el aval y la acreditación correspondiente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Las instituciones acreditadas ofrecen una educación superior de calidad, es decir, cumplen ciertos parámetros exigidos por el organismo de control. Las acreditaciones son sinónimos de excelencia académica, de reconocimiento internacional y de validez oficial.

¿Qué carrera estudiar online?

Una vez que se haya elegido alguna de las universidad online con acreditación oficial, es importante revisar su oferta académica para elegir la formación que buscamos estudiar en línea. En caso de ya saber qué carrera online vamos a estudiar, solo se debe encontrar la universidad para hacerlo. En el caso de no tener una elección clara podrías optar por elegir la calidad educativa de una universidad online y luego optar alguno de sus programas online. La decisión podría depender de gustos personales, salidas laborales de la carrera, entre otros factores.

¿Qué universidades ofrecen la posibilidad de estudiar online?

Si desconocer las universidades e institutos profesionales de Chile que ofrecen educación online podrías conocer todas las opciones en el siguiente listado:

¿Qué tipo de titulación quiero obtener?

Para elegir la carrera y universidad para estudiar es importante saber qué tipo de formación busco obtener. Los alumnos pueden optar por estudiar una carrera técnica, una licenciatura, una ingeniería, un profesorado (todas carreras online de grado) o un profesorado. Según el tipo de titulación que busque se puede estudiar en un Centro de Formación Técnica, en un Instituto Profesional o en una Universidad.

¿Qué servicios ofrece la universidad online?

La gran ventaja de estudiar online es la flexibilidad que ofrecen las instituciones para tomar tus clases a cualquier hora y desde cualquier sitio. Por este motivo, es importante que la universidad online cuente con una plataforma estable que te brinde un aula virtual de calidad y cuente con todas las herramientas necesarias como foros de discusión, biblioteca online, material de estudio disponible, entre otras.

Las diferentes preguntas buscan dar respuestas y algunas ayudas para elegir la universidad online que más se adapte a tus necesidades y búsquedas profesionales. Si estás interesado en estudiar online deberías considerar el tipo de titulación, los servicios online que ofrece y la acreditación que tenga la carrera y la Universidad online de Chile. ¡La educación online te va a permitir obtener una formación de calidad para alcanzar todos tus objetivos profesionales!