Títulos de USA vs Títulos de España: ¿Cuál elegir?

miércoles, 31 de marzo de 2021

Las titulaciones de EEUU son más buscadas por los estudiantes de Latinoamérica que las titulaciones españolas por diferentes motivos. Conócelos aquí.

Sabemos que elegir qué carreras online estudiar y en qué universidad no es una tarea fácil. ¡Pero no te desanimes! En esta nota te acercamos toda la información que necesitas para que puedas tomar la decisión que marcará tu futuro profesional y laboral.

Al momento de elegir dónde estudiar muchas veces nos encontramos en un dilema: ¿Cuáles son las titulaciones más convenientes y qué aportarán a mi salida profesional? En este sentido, es importante destacar que elegir universidades extranjeras con alto prestigio siempre le dará un plus a tu hoja de vida y te hará sobresalir cuando las empresas analicen tu postulación para algún puesto.

En este marco, existen dos opciones que son las más elegidas por los estudiantes de Chile y todo Latinoamérica: las titulaciones de Estados Unidos y las titulaciones de España. Indudablemente, existen ventajas y desventajas que debes conocer antes de tomar la decisión por una de ellas. Veamos algunas diferencias a continuación:

La diferencia más importante entre ambas titulaciones es en que las Universidades de Estados Unidos otorgan títulos oficiales, mientras que las Universidades de España ofrecen títulos propios. ¿Qué significa esto? Si posees un título oficial avalado por el Ministerio de Educación de Estados Unidos, podrás trabajar en cualquier país que integre el convenio de la Haya, es decir, en más de 80 países de todo el mundo.

Por el contrario, un título propio tiene solamente validez dentro de España o del país donde se encuentre la universidad que lo expida, ya que es independiente y el único aval con el que cuenta es el de la misma universidad.

Muchos estudiantes de carreras online eligen estas titulaciones de España porque son más flexibles en varios aspectos. Por ejemplo, la duración de estos programas puede parecer más conveniente. A su vez, los planes de estudio son elaborados con mayor libertad, ya que no están sujetos a las normativas oficiales.

Sin embargo, es importante destacar que las titulaciones oficiales de Estados Unidos permiten que sus egresados trabajen en la administración pública, ya sea que hayan estudiado licenciaturas, maestrías, doctorados u otros programas que entreguen titulaciones reconocidas oficialmente. En cambio, los títulos propios solamente tienen validez como titulaciones de formación continua, por lo que no permiten ni siquiera acceder a un doctorado.

Otro aspecto fundamental es la salida laboral: las empresas, a la hora de elegir quiénes formarán parte de su plantel, tienen mayor consideración por los graduados con titulaciones oficiales de Estados Unidos que de los de titulaciones propias. Esto se da por una cuestión obvia: como dijimos anteriormente, los primeros tienen acreditaciones de entidades importantes como, por ejemplo, NECHE y CHEA, las mismas que acreditan a Harvard, en cambio las propias no poseen este tipo de credenciales.

En suma, ambas titulaciones te darán los conocimientos que necesitas para obtener distintos tipos de empleo, pero debes tener en cuenta estas diferencias antes de tomar una decisión. De este modo, debes saber que las titulaciones de Estados Unidos son reconocidas mundialmente por las entidades más importantes, por lo que te abrirán muchas más puertas a nivel profesional y laboral en todo el mundo.

¿En qué universidades de Estados Unidos puedes estudiar carreras online y obtener un título oficial?

La Universidad de Estados Unidos que brinda títulos oficiales 100% online y en español en Chile es Saint Leo University. Esta institución es una universidad privada y católica de St. Leo, Florida que ofrece carreras online con un alto nivel educativo.

Si quieres recibir más información sobre esta Universidad, puedes hacer clic en el enlace en negrita o completar el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

No pierdas la oportunidad de estudiar en Saint Leo University. ¡Comienza tu futuro hoy!

Universidades de Chile, el portal de carreras online más importante del país.