Inicio | Universidades | Academia Politécnica Militar | Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas
Academia Politécnica Militar

Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas

Academia Politécnica Militar

La carrera Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas es una de las ingenierías de finanzas que imparte la Academia Politécnica Militar. El título de Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas es el título que otorga la Academia Politécnica Militar para la carrera de Licenciatura en Finanzas.

Acerca de Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Oficial de Ejército, que posee una formación en el área de ciencia y tecnología, con las competencias para ejecutar la planificación, programación y control de la cadena de suministro en sus diferentes clases y la administración de recursos económicos y financieros de la Institución, desempeñándose como Ingeniero Politécnico Militar en la mención de Abastecimiento y Finanzas.

PERFIL PROFESIONAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Demuestra en el ejercicio del mando, conforme a su grado, el empleo de los conocimientos asociados a la ingeniería, para conducir unidades u organismos de la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora del Ejército y la Industria Militar, con liderazgo, iniciativa y autonomía.
  • Área Asesoría
    • Demuestra conocimientos en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, para asesorar en el área de abastecimiento y/o finanzas en proyectos y actividades de implementación de capacidad militar, participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
  • Área Logística
    • Demuestra conocimientos de su mención para supervisar las operaciones de abastecimiento y transporte de sistemas logísticos, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
    • Demuestra conocimientos de su mención para administrar procesos de abastecimiento y/o recursos económicos y financieros de la Institución, con capacidad de comunicación efectiva, de planificación y organización de acciones en trabajo multidisciplinarios.
  • Área Ingeniería Militar
    • Demuestra los conocimientos de su mención para participar en los procesos productivos de la industria militar, aplicando su capacidad de trabajo en equipo e iniciativa y autonomía.
    • Aplica los conocimientos de su mención para administrar proyectos de abastecimiento y finanzas de la industria militar, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.

CAMPO LABORAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Comandante de compañías administrativas y logísticas en brigadas acorazadas y unidades de apoyo, conforme a su grado.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades u organismos de la ingeniería militar.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades u organismos de la Fuerza Generadora del Ejército.
  • Área Asesoría
    • Asesor en el área de abastecimiento y/o finanzas aplicada a la función militar.
    • Asesor en el ámbito de la planificación y control de la gestión.
    • Asesor del área de abastecimiento y/o finanzas en proyectos de implementación de capacidad militar.
  • Área Logística
    • Supervisor de operaciones de abastecimiento y transporte de sistemas logísticos.
    • Administrador de procesos de abastecimiento.
    • Administrador de recursos económicos y financieros de la Institución.

Sedes donde estudiar Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas en la Academia Politécnica Militar

Compartir Ingeniería Politécnica Militar mención en Abastecimiento y Finanzas