Inicio | Universidades | Academia de Guerra Ejército de Chile | Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico
Academia de Guerra Ejército de Chile

Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico

Academia de Guerra Ejército de Chile - Acague

La carrera Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico es una de las magísteres de seguridad que imparte la Academia de Guerra Ejército de Chile. El título de Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico es el título que otorga la Academia de Guerra Ejército de Chile para la carrera de Magíster en Historia.

Acerca de Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

El Magíster está orientado a formar investigadores y docentes especializados en Historia Militar y Pensamiento Estratégico con una sólida capacidad teórica y metodológica para producir nuevos conocimientos en virtud del desarrollo de las competencias necesarias para sustentar la investigación original y relevante.

OBJETIVOS:
  • Formar investigadores especializados y con las competencias necesarias para hacer un aporte significativo en el campo de los estudios de la Historia Militar y el Pensamiento Estratégico en orden con el carácter académico del programa.
  • Especializar a civiles y militares en la comprensión y relación de los principales hechos históricos militares y su efecto en la evolución del Pensamiento Estratégico.
  • Extraer lecciones aprendidas de las principales batallas de la historia, identificando su impacto en la evolución del arte y ciencia de la guerra.
  • Satisfacer tanto las necesidades de asesoría, investigación y docencia institucionales en el campo de la Historia Militar y Pensamiento Estratégico como las de las diferentes instancias del entorno académico nacional e internacional.

DIRIGIDO A:

Licenciado o profesional con título equivalente en historia, humanidades, ciencias sociales o disciplinas afines, civil o militar, con interés por el estudio e investigación histórica, que busca desarrollar competencias en los métodos y técnicas de investigación propias de la historiografía, como también para formarse en un investigador especializado en la interpretación y análisis de los procesos y sucesos de la Historia Militar Universal, de América y de Chile en lo particular, como asimismo de las corrientes del Pensamiento Estratégico occidental y oriental.

Sedes donde estudiar Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico en la Academia de Guerra Ejército de Chile

Compartir Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico