Academia de Guerra Ejército de Chile

La Academia de Guerra del Ejército de Chile es la institución encargada de formar a los Oficiales de Estado Mayor del Ejército. Inició sus actividades el 9 de septiembre de 1886, constituyéndose como la cuarta escuela más antigua de su género. Uno de sus fundadores y profesor fue el general Emilio Körner, ciudadano alemán de larga tradición militar prusiana que posteriormente ejercería el cargo de Comandante en jefe del Ejército de Chile. Considerada como Instituto de Educación Superior, según lo establece la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza N° 18.962, entrega títulos profesionales y licenciaturas de ciencias militares, junto a grados de Magíster y Doctor.

La Academia de Guerra se presenta como el instituto de educación superior por excelencia del Ejército de Chile y como referente internacional en la formación de los oficiales de Estado Mayor. La formación que reciben los oficiales que ingresan a la Academia los capacita para desempeñarse como comandantes de las unidades del Ejército de Chile y como asesores en todos los niveles de la conducción militar, incluso en organismos civiles relacionados con la defensa nacional. En su trayectoria ha colaborado en la organización de otras Academias o Escuelas de Guerra en Latinoamérica y muchos de sus profesores han prestado servicios en universidades nacionales.

MISIÓN

En su condición de Instituto de Educación Superior, en el ámbito de las Ciencias Militares, realizar docencia de pregrado y postgrado, extensión, investigación y vinculación con el medio, con el propósito principal de formar oficiales de Estado Mayor, para ejercer el mando y asesoría en los diferentes niveles de la conducción militar y en las áreas de desempeño del Ejército, satisfaciendo la demanda educativa institucional y extrainstitucional.

VISIÓN

Construir una Academia reconocida por formar profesionales de excelencia en el ámbito de las ciencias militares, a través de un modelo educativo moderno e innovador.


En el año 2020, Academia de Guerra Ejército de Chile dicta 3 posgrados.
Academia de Guerra Ejército de Chile actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Diplomaturas



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de Academia de Guerra Ejército de Chile


Sedes de Academia de Guerra Ejército de Chile